¿Robots desafiando robots? Si pensaste que eso es solo cosa de juegos, manufactureros de juguetes o franquicias de películas de miles de millones de dólares, piénsalo de nuevo. Los mecanoides luchando contra sus hermanos sintéticos por la supremacía no es solamente una realidad, sino un deporte. Fútbol, para ser exactos.

La fiebre del Fútbol está en el aire este junio a la par de que el silbato suena en Rusia. Todavía en Canadá algunos atletas androides se ven listos para tomar el terreno de juego para perseguir la gloria.

Robocup 2018

Todo está dando inicio en Canadá

La ciudad canadiense de Montreal es la anfitriona de RoboCup 2018. Una iniciativa de colaboración que dura una semana y que busca fomentar lo más novedoso en robótica inteligente. Como punto central está el torneo que enfrenta máquinas contra máquinas. 35 países, 5mil robots y ningún medio tiempo de hidratación.

El torneo inaugural se llevó a cabo en 1997 y para el 2050 a los organizadores detrás de RoboCup les gustaría ver un equipo de robots competir y derrotar a un equipo de jugadores humanos de clase mundial. La constante colmena de ingenio de RoboCup está dedicada a convertir esta posibilidad en una realidad. ¿Quién dice que no estaremos algún día ovacionando al nieto de Ronaldo mientras burla con un túnel a su contraparte robótica?

Pruebas de estrés

Un equipo que no puede esperar para tener sus mecanoides en entrenamiento es RoboTeam Twente. Este grupo de ambiciosos estudiantes de Netherlands’ University of Twente se enlista en el reto de RoboCup con su propio equipo robótico.

Con estudiantes de un amplio rango de ciencias como Ingeniería Mecánica, Ciencias computacionales y Tecnología Avanzada, RoboTeam Twente ha colaborado, diseñado y fabricado seis bots pateadores de balón para derrotar a sus oponentes artificiales.

Ese equipo de fútbol llega al campo de juego cortesía de SOLIDWORKS. Aún está por verse si RoboTeam Twente ha guardado para sí los goles concedidos en los partidos, pero utilizando SOLIDWORKS ciertamente han ahorrado tiempo y dinero durante la etapa de planeación.

¿Cómo fue eso? La inteligencia artificial NO es barata.  Hacer modificaciones al instante y pruebas de estrés dentro de SOLIDWORKS previene la necesidad de costosas y tardadas reparaciones a los prototipos. En un proyecto de crowfunding como éste, cada peso donado es exprimido al máximo más para añadir valor, esto podría ser un bonus.

Robocup 2018

El pequeño (pero, aun así, hermoso) juego

Los robots que buscan anotar más puntos en el partido requieren ingeniería de precisión. El proceso de diseño para los jugadores automatizados debe estar muy bien definido y preciso para cada milímetro. Para el RoboTeam Twente el tamaño realmente importa.

El equipo se está preparando para dominar en el torneo de Tamaños Pequeños. En atención al ritmo frenético y los límites del encuentro futbolero, el equipo construyó un sistema centralizado que toma las decisiones por cada robot en un equipo. Es un proceso complicado y delicado que SOLIDWORKS facilitó a la perfección.

El torneo RoboCup fue creado para conducir hacia un entendimiento más profundo y avanzado de la Inteligencia Artificial, maniobrabilidad robótica e innovación. El incentivo de competir es un potente catalizador para la creatividad; el brillo de la victoria asegura que todos los participantes muestren sus mejores cartas en el terreno de juego. Este junio prepárate para ser asombrado y cautivado por las estrellas más actuales del fútbol. Las baterías están definitivamente incluidas.

Prueba DraftSight Profesional
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad