El Internet Industrial de las cosas, mejor conocido como IIoT por sus siglas en inglés, Industrial Internet of Things, a menudo se presenta como un reemplazo de la tecnología heredada, pero su potencial real no es solo una alternativa. Para que la adopción de IIoT aumente, y para que su valor se haga realidad en la economía global, las empresas deberán trazar y seguir un camino de evolución inteligente y sistemática, no de revolución.

Hay pocas dudas de que IIoT es un gran cambio de paradigma para las empresas a medida que se preparan para digitalizar los procesos existentes y desarrollar otros nuevos para responder rápida y dinámicamente a las demandas cambiantes de los clientes y del mercado.

Aunque IIoT abre una gran cantidad de oportunidades para reducir costos, mejorar la calidad y el crecimiento empresarial, la encuesta de Accenture a más de 1,400 personas que toman decisiones en una empresa demostró que el 84% cree que sus organizaciones tienen la capacidad de crear nuevas fuentes de ingresos basadas en el servicio. del IIoT, el 73% dice que sus empresas aún no han logrado avances concretos. Sorprendentemente, solo el 7% ha desarrollado una estrategia integral con inversiones de proyectos a juego.

Comprensiblemente, las compañías tienden a ser conservadoras cuando se trata de implementar nuevas tecnologías que pueden interrumpir las operaciones y requieren habilidades especializadas, y IIoT puede sonar como una que presenta una serie de desafíos y riesgos.

Hay tres pautas fundamentales que las empresas deben tener en cuenta a medida que se embarcan en sus viajes de IIoT:

  1. Construye el equipo correcto:

, las empresas necesitan expertos que entiendan cómo implementar incrementalmente los componentes fundamentales del IIoT en entornos industriales.

  1. Prueba antes de implementar:

Las infraestructuras y aplicaciones de simulación se deben explotar al máximo para minimizar el alcance de las pruebas de campo en vivo antes de la implementación de la producción.

  1. Desarrollar una hoja de ruta IIoT de la compañía:

Las métricas clave se pueden determinar por fases y el éxito incremental debe compartirse y celebrarse durante el viaje y en toda la empresa. Es importante que los triunfos empresariales iniciales sean alcanzables y la visibilidad del cambio y la evolución sea evidente en toda la empresa para garantizar el financiamiento continuo y la asignación de recursos según sea necesario para respaldar la hoja de ruta del IIoT.

Siguiendo estas pautas, las empresas pueden evolucionar hacia ecosistemas IIoT que equilibren la innovación, la rentabilidad, la flexibilidad de despliegue, la capacidad de expansión y la longevidad tecnológica. En última instancia, si se ejecuta correctamente, el valor comercial derivado excede por mucho la inversión evolutiva. Comienza la evolución hoy.

 

Estracto y traducción de Industry Week

Prueba DraftSight Profesional
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad