Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

La velocidad del Cubo Rubik mejorada con la impresión 3D

Lina Mireles 20/06/2018

Cada año, el Reto Extremo del Rediseño llama a los ingenieros del mañana, artistas y emprendedores a diseñar un mejor futuro. Es una prueba para ver a quién se le ocurre el diseño más creativo, limpio y realista utilizando la impresión en 3D. Se seleccionaron siete ganadores y recibieron becas por sus esfuerzos, así como menciones en nuestra página web y nuestro blog.

 Cubo rubik

Paul Sperling es un estudiante de segundo año de la preparatoria Newberg en Newberg, Oregon, y su proyecto, un centro 3x3, en la categoría de Ingeniería: Educación Secundaria en el Reto Extremo del Rediseño. El proyecto con el que participó es una prueba de su compromiso con el speedcubing (actividad de resolver un cubo Rubik con la mayor rapidez posible), un juego que reúne competidores de todo el mundo. El proyecto de Paul beneficiaría a jugadores de la categoría 3x3, ayudando a eliminar una variedad de lo que se podría percibir como factores que reducen la velocidad.

“En un cubo de Rubik normal hay una interface entre un tornillo y un resorte que tiene que girar, y de vez en cuando este resorte queda atrapado en el tornillo y se mueve, provocando un silbido que distrae mientras resuelves “explicó Paul. Este diseño consta de una pieza central circular que resuelve este problema por el solo hecho de desconectar la pieza-central de las caras. El centro es solamente un perfil girado, lo que permite que la cara gire alrededor. El núcleo tiene algunos dientes o puntas para asegurar que el centro y el núcleo no giren entre ellos, mientras al mismo tiempo dejar que el centro se deslice un poquito. Adicionalmente, usando PolyJet para imprimir el cubo rediseñado habilitaría la eliminación de otro, al parecer menor, inconveniente. “Existen cubos con pocos stickers y son más agradables para usar. Nunca se te quedará atrapada la uña en un sticker en una competencia. Ya que el diseño del cubo es un poco complicado, sería difícil imprimir sin material de soporte soluble, y PolyJet es la única solución para ello.” No importa en qué plataforma tecnológica se imprima el diseño final, la visión de Paul traerá la ventaja competitiva al mercado de la velocidad en los cubos que los fans aprovecharán.

impresion 3d

Lina Mireles 20/06/2018
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio