La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación ha permitido explorar métodos alternativos de formación para incrementar el acceso al conocimiento y al aprendizaje a millones de niños, jóvenes y adultos en todo el mundo. Hoy en día, cualquier persona en cualquier lugar del mundo con conexión a internet tiene acceso a una gama ilimitada de cursos, certificados, diplomados, licenciaturas y maestrías a un muy bajo costo o totalmente gratuitas.

Actualmente más de la mitad de los mexicanos, utilizan plataformas educativas en línea, para complementar su educación tradicional, profundizar algún conocimiento específico o crecer en su entorno laboral.

A diferencia de la educación tradicional, en donde el contenido se imparte de igual forma a todos, el aprendizaje personalizado le da al estudiante el control. Esto le permite absorber la información a su ritmo y crear su propio camino hacia el conocimiento.

La educación en línea genera la posibilidad de que cualquier persona con acceso a Internet pueda concluir una carrera, cursar un diplomado o complementar su educación de forma fácil y muchas veces gratuita.

De igual forma, cobra especial relevancia inculcar entre los estudiantes desde temprana edad la capacidad de ser autodidactas, pues de esa manera podrán aprovechar mejor la oferta de educación en línea. Siendo esta, pieza fundamental en la educación para todas las edades del futuro por la intergación del internet y los aparatos electronicos en nuestras vidas.

ban

La educación en línea se perfila como una vía para especializarse de forma accesible y sencilla; sin embargo, aún queda por contestar si la educación por Internet es la respuesta a las deficiencias del sistema actual. La pregunta que queda es si la educación en línea es una alternativa para cambiar el panorama social o si funge sólo como una herramienta para quienes ya cuentan con algún nivel de profesionalización.

Ante todas estas situaciones, claramente hay muchas oportunidades para llevar la educación en línea en México a ser un complemento necesario a la educación tradicional y porque no, ser su sustituto, siempre cuando se eliminen todas las inquietudes e incertidumbres en torno a la educación virtual.

Por nuestra parte, Intelligy cuenta con una plataforma en línea, Instituto Intelligy, que actualmente atiende a más de 10 mil usuarios. Esta escuela virtual, que cuenta con cursos de ingeniería gratuitos y de pago, busca llevar educación de calidad a cualquier tipo de usuario que este interesado en conocer sobre las nuevas tecnologías de la industria.

Instituto Intelligy

Prueba DraftSight Profesional
Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad