Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Lo nuevo de SOLIDWORKS CAM 2019

Isabel Molina 25/09/2018

Es difícil creer que ya estamos viendo otra versión de SOLIDWORKS. Ha pasado un año completo desde que lanzamos SOLIDWORKS CAM desarrollado por CAMWorks. Durante este primer año, hemos pasado mucho tiempo con los clientes viendo todo lo que fabrican y obtuvimos comentarios importantes para versiones futuras.

 solidworks cam 2019

Echemos un vistazo rápido a algunas de las características clave de SOLIDWORKS CAM en 2019.

Maquinado de alta velocidad - Volumill

A medida que la fabricación se vuelve más competitiva en todo el mundo, es importante aprovechar al máximo todos los aspectos del proceso de fabricación. En 2018, SOLIDWORKS CAM Professional proporcionó el recorrido de la herramienta Volumill para mejorar la vida útil de la herramienta y acortar los tiempos de ciclo en los componentes fresados.

En SOLIDWORKS 2019 los usuarios podrán aprovechar dos nuevas opciones en Volumill: Rest Machining y Zig Zag toolpaths para cortes constantes en piezas largas. Estas dos adiciones permitirán que las trayectorias de herramienta HSM se usen en más estrategias de maquinado para reducir los tiempos de ciclo y mejorar la salida de la máquina.

Reglas específicas de la máquina (estrategias de maquinado)

Debido a la asequibilidad de los equipos CNC en la actualidad, la mayoría de las empresas están agregando equipos que cubren múltiples disciplinas. Es común encontrar instalaciones que tengan máquinas de corte láser, plasma, fresadora y torno para satisfacer la creciente demanda de ser una solución integral para sus clientes. SOLIDWORKS CAM 2018 permitió a los usuarios capturar reglas basadas en la geometría de características y el tipo de material. En SOLIDWORKS 2019, los usuarios podrán asignar geometría y material de ciertas características a una máquina específica. Esta funcionalidad ampliada permitirá a las empresas estandarizar su proceso de fabricación con mayor precisión.

estrategias de maquinado

Maquinado basado en tolerancias

El maquinado basado en tolerancias en SOLIDWORKS 2018 comenzó con la comprensión de las tolerancias en los componentes fresados. A partir de SOLIDWORKS 2019, los usuarios podrán extender esta automatización a los componentes torneados utilizando SOLIDWORKS CAM Professional. La incorporación del reconocimiento de funciones de cepilladora permitirá el reconocimiento automático de las estrategias de maquinado para la geometría del torno de diámetro interno y el diámetro interior.

maquinado basado en tolerancias

Ajuste de la ruta de herramienta para esquinas y arcos

Al crear trayectorias de herramientas tradicionales como cajas y salientes, puede ser necesario ajustar la velocidad de avance cuando una herramienta ingresa en una esquina para mantener la tolerancia o el acabado requerido. SOLIDWORKS 2018 requirió que estos cambios se aplicaran durante la operación posterior al procesamiento. Con SOLIDWORKS 2019, los usuarios tendrán la capacidad de definir estos cambios desde la pestaña de alimentación/velocidad, lo que permitirá a los usuarios aplicar manualmente un cambio de velocidad de alimentación o alternar con un cálculo automático basado en los estándares de la industria. Cuando esta opción está activada, SOLIDWORKS CAM aplicará el cambio de velocidad de alimentación para cada esquina o arco afilado en la trayectoria de la herramienta. Esto permite cambios de velocidad de alimentación específicos de la operación para cumplir con los requisitos de tolerancia o acabado especificados en el proceso de diseño.

SOLIDWORKS CAM 2019 permite optimizar los procesos de fabricación mediante la captura de flujos de trabajo estándar, la lectura de tolerancias de MBD y la prolongación de la vida útil de herramientas y equipos.

Isabel Molina 25/09/2018
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio