Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Qué buscar al contratar un ingeniero o diseñador de SOLIDWORKS

Isabel Molina 23/11/2018

Hemos recibido muchas preguntas de compañías que usan SOLIDWORKS, que desean saber cómo encontrar y contratar a los ingenieros y diseñadores adecuados para satisfacer su creciente demanda. SOLIDWORKS, como cualquier otra herramienta, es tan bueno como la persona que lo usa. Entonces, ¿cómo saber que el ingeniero que está frente a usted, con su currículum vitae, es la persona adecuada para maximizar el retorno de su inversión en el software?

 

Rasgos para buscar en un candidato

El primer paso en cualquier búsqueda es identificar lo que está buscando. Si ha estado en una posición de administración durante un período de tiempo, es probable que haya notado una tendencia entre los miembros de su equipo con el mejor desempeño: representan lo que es ser considerado un artesano. Los verdaderos artesanos están entusiasmados con las herramientas de su oficio y es más probable que encuentren el éxito al usarlos. Ya sea como el maquinista que nunca pierde la oportunidad de interrogar al representante local de Mazak o Haas, estos son los que tienen el mejor desempeño. Son los tipos de miembros del equipo a los que les gusta descubrir métodos nuevos e innovadores para hacer su trabajo más rápido, mejor y más barato. Las mismas reglas se aplican a los ingenieros y diseñadores.

 

Cómo encontrar al candidato correcto

Ahora que sabe el tipo de empleado que está buscando; el siguiente paso se convierte en cómo encontrarlos. ¿Dónde encuentra candidatos que cumplan con los criterios que hemos establecido? Comience por ponerse en contacto con su Distribuidor de Valor Agregado (VAR) de SOLIDWORKS. Debido a la proximidad de este al ámbito del diseño y la ingeniería, podrán brindarle valiosos consejos y recursos para su búsqueda. También puede proporcionarle acceso a una base de datos, administrada por SOLIDWORKS, de usuarios certificados de SOLIDWORKS. Finalmente, cuando esté revisando los currículums, busque experiencia en las herramientas avanzadas de SOLIDWORKS como PDM, Composer, Inspection, MBD u otros. Una experiencia como esta le indica que el candidato está motivado y busca constantemente herramientas y métodos para mejorar su desempeño. No se conforme simplemente con la línea en el currículum "con experiencia en SOLIDWORKS".

 

Preguntas para hacer durante la entrevista.

Una vez que encuentre los candidatos perfectos, es hora de una entrevista. ¿Qué tipo de preguntas hace para asegurarse de que se ajusten a sus necesidades? Ya hemos discutido cómo la experiencia con las herramientas avanzadas de SOLIDWORKS en el currículum es una indicación de que puede tener un gran candidato en sus manos. Incluso si no se refiere a sus procesos específicos, indague sobre esa experiencia. ¿Cómo llegó el entrevistado a aprender MBD de SOLIDWORKS? Si la respuesta es algo así como "Después de ver una demostración en un evento de un grupo de usuarios, presenté la funcionalidad y cómo pensé que beneficiaría a los procesos de la empresa, ellos lo aprobaron y me pusieron a cargo de la implementación ", usted sabe que está tratando con un candidato motivado.

Pregúnteles acerca de sus pasatiempos fuera del trabajo o si poseen una licencia de SOLIDWORKS, por ejemplo. Todas las consultas le darán un contexto más allá de lo que aparece en su currículum. Por último, no tenga miedo de pedirle al candidato que se someta a un examen práctico. Déles un ejemplo simple de una pieza que produzca y pídales que la reproduzcan en SOLIDWORKS. Si no está seguro de qué aspecto podría tener un examen apropiado, su Distribuidor de SOLIDWORKS local puede proporcionarle alguna orientación.

Para resumir, hemos identificado los rasgos inherentes en un diseñador o ingeniero motivado e innovador, cómo encontrar candidatos con esos rasgos y los tipos de preguntas que se deben hacer durante una entrevista para validar a su candidato es el adecuado. Siguiendo estos pasos, su empresa puede contratar a la persona adecuada capaz de proporcionar orientación a sus equipos de diseño e ingeniería y garantizar que obtenga el máximo retorno posible de su inversión en SOLIDWORKS.

 

Isabel Molina 23/11/2018
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio