Sellado de piezas FDM

Información general

Hay mucho métodos para sellar una pieza FDM, y es necesario considerar varias características al elegir el mejor enfoque. Para ayudar en esta selección, Stratasys evaluó el costo, tiempo, dificultad, limitaciones geométricas, el tamaño máximo de la pieza, viscosidad, conservación de la precisión, resistencia química y sensibilidad a la temperatura de cinco métodos comunes de sellado.

Sellado de piezas FDM

Métodos comunes para sellar piezas FDM

Estación de suavizado
La estación de suavizado de toque final sella las superficies de una pieza al exponerlas a un agente de suavizado vaporizado al interior de la cámara. La estación de suavizado es muy fácil de usar y conserva la integridad dimensional. Su uso se limita a las aplicaciones que no tengan una presión atmosférica y una temperatura superior a 100 °C (212 °F).

Recubrimiento con resina epoxi
Hysol E-20HP es una resina epoxi de dos partes que se distribuye con una pistola de mezcla y se cepilla en la pieza en secciones pequeñas. Para este método no es necesario invertir en equipo y el resultado final es ideal para condiciones de operación adversas. Este revestimiento mantendrá un sello hermético al aire hasta una presión de 448 kPa (65 psi), puede resistir temperaturas que coincidan o excedan las de los materiales FDM y es resistente a muchos agentes químicos. Puede ser difícil sellar piezas grandes o complicadas con la resina epoxi.

Infiltración de resina epoxi
La resina epoxi BJB (TC–1614) penetra la superficie de piezas porosas y semiporosas. Las piezas FDM se sumergen en la resina y luego se prepara un vacío para infiltrar la resina epoxi en la pieza. Además de la cámara de vacío, hay que contar con un horno para precalentar y curar la resina epoxi. La infiltración de resina epoxi ofrece un sellado hermético al aire y al agua para hasta 448 kPa (65 psi). Las piezas que se sellan con este método también soportan altas temperaturas y son resistentes a los químicos. El proceso de sellado es directo y se puede completar en menos de tres horas, pero es algo costoso debido al valor de la resina epoxi.

Inmersión
Sumergir piezas FDM en solvente puede sustituir el uso de la estación de suavizado cuando no se encuentre disponible o si la pieza excede la capacidad de la cámara. Todas las características son parecidas a las de la estación de suavizado, con la excepción de que la precisión dimensional es inferior. La acción fundente del solvente es rápida y agresiva, lo que hace difícil controlar la precisión dimensional. Tal como ocurre con la estación de suavizado, el uso de este método se debe limitar a las aplicaciones de temperatura y presión atmosférica bajas. La inmersión es adecuada para todos los materiales FDM basados en ABS.

Pintura y llenado
Cuando las piezas FDM necesitan un sellado parcial de las superficies, algunas capas de pintura y un poco de masilla para carrocería podrían ser una opción barata. Como esta es una operación manual, la precisión del producto final se verá influenciada por la habilidad y cuidado del técnico. Las ventajas de esta opción incluyen bajo costo, tiempo de ciclo breve y la facilidad de aplicación. Sus desventajas son la falta de un sello hermético al aire y la incapacidad de resistir altas temperaturas o químicos. Este método se puede usar para disminuir la porosidad de las herramientas FDM que se usan en el termoformado.


Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad