Cómo lijar impresiones 3D

Información general

Lijar los modelos impresos puede ser la mejor solución para eliminar las capas de impresión, lo que dejará las piezas listas para pintarlas, usarlas como molde de silicón o termo formado.

A continuación, podrás encontrar los pasos a seguir para lograr este acabado, aparte del video que se encuentra a la derecha donde se ilustra paso a paso este post proceso.


Proceso para lijado:

1.- Preparar e imprimir el modelo
Es necesario considerar las configuraciones de impresión, como la orientación y la resolución, la parte más crítica del modelo se recomienda que sea acomodado en Z, ya que otorgará una superficie más fina.

2.- Limpieza del modelo
Una vez que la impresora ha terminado su trabajo, se remueven las piezas de la base y se elimina el material de soporte con ayuda de unos alicates.

3.- Lijado en seco
En éste paso, se comenzará el proceso con una lija 80, con el objetivo de eliminar cualquier defecto dejado por el material de soporte o el raft, además de quitar las líneas más prominentes. (Con el lijado, las piezas quedarán ásperas y opacas, se resolverá en etapas posteriores, se recomienda no concentrarse en un solo lugar por mucho tiempo, ya que el calor generado por la fricción; podría llegar a fundir el PLA).
Se seguirá con el proceso utilizando lijas 120 y 200 limpiando el modelo e inspeccionándolo entre cada una de ellas, para verificar que estamos obteniendo un acabado superficial uniforme.

4.- Lijado húmedo
En éste caso, se utilizará una lija 1000 húmeda, con la finalidad de disminuir la remoción de material y utilizarlo más como un proceso de pulido de la superficie. La superficie debe de quedar uniforme, sin manchas y suave al tacto.


Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad