Cómo pegar piezas impresas 3D

Información general

Pegar tus piezas puede ser una poderosa herramienta para combinar múltiples componentes en un ensamble, o incluso crear modelos de un volumen mayor al de tu impresora.

A continuación, podrás encontrar los pasos a seguir para lograr este acabado, aparte del video que se encuentra a la derecha donde se ilustra paso a paso este post proceso.


Proceso de pegado:

Antes de comenzar con el paso a paso de pegado es necesario llevar a cabo un proceso de lijado. Consulta como lijar tus modelos impresos aquí

  • Una vez que todas las superficies han quedado con el acabado deseado, están listas para comenzar con el proceso de pegado.
  • Debido a que el material PLA es bastante noble para trabajar, nos permite unir fácilmente las secciones con ligas elásticas; con la finalidad de mantener los componentes en su lugar (en caso de que las ligas no sean de utilidad por la geometría de la pieza, es posible trabajar con correas, cintas, abrazaderas o corbatas).
  • Para comenzar a pegar, se recomienda utilizar loctite, colocándolo alrededor del modelo asegurándose que cada sección está apoyada uniformemente en cada lugar. Aplicar el pegamento en las líneas de unión haciendo una especie de costura al centro (se aconseja realizar el pegado del centro hacia las orillas para lograr una buena unión y evitar que el pegamento se escurra). Luego de eso se limpia el exceso con una toalla de papel y se rocía un acelerador para terminar de endurecer el pegamento, una vez que el proceso haya terminado se pueden retirar las ligas.
  • Repetir el proceso las veces que sea necesario en base al número de secciones por modelo.


Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad