Cómo pintar piezas impresas 3D

Información general

Éste proceso, es útil para aquellos ingenieros o diseñadores de productos que crean modelos conceptuales, por lo que requerirán un acabado lo más similar al producto final. Con el pintado de las piezas impresas en 3D, podrán crear piezas personalizadas con mayor profesionalismo.

A continuación, podrás encontrar los pasos a seguir para lograr este acabado, aparte del video que se encuentra a la derecha donde se ilustra paso a paso este post proceso.


Proceso de pegado:

Antes de comenzar con el paso a paso de pintura es necesario llevar a cabo dos procesos, lijado y si es necesario pegado de piezas, para ello puedes consultar la información aquí: LIJADO y PEGADO

  • Se recomienda colgar el modelo en un espacio abierto, libre de polvo y con bastante ventilación; lo que permitirá pintar cada una de las superficies de manera uniforme y sin tener que manipular el modelo mientras la pintura está en el proceso de secado.
  • En caso de tener un modelo con superficies ásperas se recomienda aplicar un fondo rellenador para poder emparejar las caras del modelo.
  • Una vez que esté seco, está listo para ser pintado. Es necesario agitar bien el bote de spray para homologar la mezcla, rociar la pintura en trazos anchos que comiencen y terminen en un espacio fuera del modelo, manteniendo la lata alejada de la impresión alrededor de 12 in. No se recomienda aplicar capas gruesas de pintura o sostener la lata muy cerca del modelo, ya que esto provocará chorreaduras y post procesos posteriores.
  • Luego de haber rociado de 2 a 3 capas de pintura, se requieren de 30 a 40 minutos para asegurar un secado uniforme.
  • Por último, se puede aplicar una capa de transparente para proteger la pintura de ralladuras o raspones, luego de eso la pieza deberá estar lista para pulirse en un plazo de 24 a 48 horas con el fin de obtener el brillo deseado y poder presentar el producto final.


Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad