Pintar modelos PolyJet

Información general

Cuando se requiere de modelos de alta calidad que representen realmente al producto final de la manera más precisa y perfecta posible, la tecnología de impresión 3D de PolyJet es la indicada para otorgar dichos resultados; ya que al imprimir capas tan delgadas que son difíciles de detectar a simple vista, nos proporciona superficies suaves e impecables que pueden ser utilizadas como un producto final.

Las impresiones en PolyJet pueden ser pintadas y decoradas recién salidas de la impresora sin necesidad de preparación o pulido.

Pintar modelos PolyJet

Técnicas de post procesamiento

1.- Limpieza: La base para un modelo pintado eficaz y duradero se requiere de técnicas minuciosas de acabado.
  • Una vez que las piezas han sido impresas, es necesario utilizar la lavadora para remover el material de soporte.
  • Cuando estén limpias, se requiere sumergirlas en una solución de hidróxido de sodio diluido en agua entre 20 y 40 minutos, lo que eliminará todos los residuos del material de soporte.
  • Enjuagar una vez más con agua para quitar cualquier restante de la solución anterior.
  • Es necesario secar las piezas al aire libre, también se puede acelerar el proceso con ayuda de aire comprimido.
  • Por último, se limpian todas las superficies con un paño que no deje pelusas impregnado con alcohol isopropílico.
2.- Pintura base
Es recomendado usar pintura base en los modelos con la finalidad de ayudar a que se adhiera el pigmento de mejor manera, además de emparejar las texturas de la superficie. Para lo que se utiliza un spray con base mate, rociando una capa uniforme en el modelo dejándola reposar hasta que seque por completo.

3.-Pintado
Una vez que se tiene la base, es posible aplicar el color y los efectos deseados, dejando un tiempo de secado entre una capa y otra.

4.- Acabado
Al final, se recomienda sellar el modelo pintado para proteger la superficie y los acabados, además de añadirle brillo y profundidad.


Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad