Pegado de piezas de PolyJet

Información general

Las capacidades de sobremoldeado de PolyJet han reducido en gran medida la necesidad de pegar las piezas modeladas. Aunque en este caso, el pegado se utiliza para crear una pieza más grande de la capacidad de la bandeja de impresión, o en su caso, para combinar piezas impresas en 3D con otros materiales o componentes. Afortunadamente, las piezas de PolyJet se pueden pegar de una manera rápida y sencilla con un pegamento fácil de adquirir.

Para los modelos muy grandes, se puede dividir el diseño en varias partes desde el software para asegurarse que el proceso de pegado se podrá lograr con precisión. Para ello, podemos utilizar un pegamento instantáneo, aunque también podemos recurrir a un pegamento que requiera de un activador para poder controlar el tiempo de unión, permitiéndonos así hacer un correcto posicionamiento.

Pegado de piezas de PolyJet

Pre proceso de las piezas para el pegado

  1. Una vez que las piezas han sido impresas, es necesario utilizar la lavadora para remover el material de soporte.
  2. Cuando estén limpias, se requiere sumergirlas en una solución de hidróxido de sodio diluido en agua entre 20 y 40 minutos, lo que eliminará todos los residuos del material de soporte.
  3. Enjuagar una vez más con agua para quitar cualquier restante de la solución anterior.
  4. Por último, es necesario secar las piezas al aire libre, también se puede acelerar el proceso con ayuda de aire comprimido.

Tipos de pegamento

El pegamento más utilizado es el Cianoacrilato (súper pegamento), ya que es una resina acrílica que se polimeriza rápidamente en contacto con el agua, posterior a la aplicación se pueden lijas las piezas para remover el exceso de pegamento.

Además, para piezas rígidas se puede utilizar loctite de viscosidad media, Al-fix (el cual incluye activador, lo que te permitirá controlar el tiempo de unión). En el caso de las piezas flexibles, lo recomendado es utilizar Permabond Black Magic 737, ya que conservará la flexibilidad del modelo.



Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2018. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad