Análisis Térmico Estructural

Puedes determinar los efectos térmicos en un diseño o bien el impacto que tendrán los cambios del diseño en la temperatura de los componentes, esto mediante un análisis térmico estructural con SolidWorks Simulation.

Este análisis consiste en la aplicación del método de elementos finitos para calcular la distribución de temperatura en una estructura sólida, basándose en las entradas térmicas (cargas de calor), salidas térmicas (pérdidas de calor) y barreras térmicas (resistencia al contacto térmico) de tu diseño.

Se aplican tres métodos de transferencia de calor: por convección (establecida por un coeficiente de película de superficie), conducción (cuando los cuerpos están en contacto) y por radiación (emisividad de la superficie) cuando los cuerpos no están en contacto.

SolidWorks Simulation realiza cálculos de los campos de temperatura en estado estable o transitorio debido a:

  • Temperaturas iniciales o fijas aplicadas.
  • Entradas o salidas de flujo/potencia térmica.
  • Tasas de convección de la superficie.
  • Radiación: eliminación del calor de los sistemas.
  • Resistencia al contacto térmico entre los componentes.

Ya que se realizó el cálculo en el campo de temperatura, se puede calcular de manera fácil las tensiones térmicas, esto para garantizar un rendimiento y seguridad correctos del producto.

Stratasys Intelligy                                                                  SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2017. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad