Últimamente hemos escuchado sin duda con mayor frecuencia el término impresión en 3D, incluso, empieza a ser tema de nuestras conversaciones, pero ¿tenemos claro qué es ésta tecnología? O bien, ¿de dónde proviene?, a diferencia de lo que muchos piensan no es algo nuevo, hace ya aproximadamente  27 años apareció la tecnología FDM (Modelado por Deposición Fundida, por sus siglas en inglés) la cual es actualmente la más popular, por su practicidad, eficiencia y costo. Sin embargo, ha sido en el 2014 cuando más fuerza ha cobrado, al aparecer las impresoras 3D de escritorio al alcance de cualquiera.

La impresión en 3D es una forma comercial de llamar a la manufactura aditiva, opuesto a lo que se ve convencionalmente, que es la manufactura sustractiva la cual consiste en quitar material para dar forma a las piezas. En cambio la manufactura aditiva consiste en agregar material, lo que permite disminuir los tiempos de producción y los desperdicios en gran medida, partiendo de diseños CAD en 3D.

figura geométrica complejas

Ésta tecnología aumenta la capacidad de diseño y no limita la imaginación, ya que se puede crear cualquier figura geométrica, es por esto que le da un cambio radical a la manufactura, ya que se abren las posibilidades de fabricación.  Algunas de las aplicaciones son para la creación de:

  • Herramientas
  • Moldes
  • Fixturas y escantillones
  • Piezas de uso final
  • Maquetas de arquitectura
  • Diseños ergonómicos
  • Conceptos para el área de marketing

Estamos viendo que las empresas no sólo están complementando el método tradicional de fabricación con las impresiones en 3D, están rediseñando sus productos y líneas de productos para mejorar su eficiencia y rentabilidad, conoce más acerca de ésta tecnología. Impresoras en 3D

 

Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad