En el próximo mes estaremos dando a conocer la innovación en el diseño con el lanzamiento de SolidWorks 2016, es por esto que es un buen momento para reflexionar sobre cómo ha cambiado el papel del CAD, ya no es sólo una herramienta utilizada para crear nuevos productos, hoy se trata de apoyar a toda la organización y ayudar a alcanzar los objetivos de negocios, tal como el aumento de la innovación y a su vez los ingresos.
Como hemos venido observando el diseño de productos implica un gran trabajo en equipo, complejo, que debe estar conectado a la perfección tanto de manera interna como externa; de manera interna, es muy importante conectar todos los departamentos que existen para crear productos, como lo son: las áreas de diseño eléctrico, electrónica, software, diseño mecánico, fabricación, entre otras. Las actividades que se llevan a cabo en cada área, no todas ocurren en un solo lugar, lo cual no debe significar que deban trabajar de forma aislada, sin embargo, cada actividad es un eslabón importante en la cadena de desarrollo de productos y cada movimiento o actividad, crea un efecto positivo en el siguiente eslabón de la cadena. Es fundamental contar con las herramientas que unifican todos estos "enlaces".
Debido a esto es que SolidWorks 2016 ha transformado sus herramientas para permitir la colaboración entre los diferentes departamentos, centrándose en cuatro puntos importantes:
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!
¿Qué es la tecnología SAF de Stratasys?
¿Qué es 3DEXPERIENCE?
Prototipado rápido con manufactura aditiva
@intelligymx