Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

ITCH Adquiere Tecnología de Impresión en 3D

Isabel Molina 23/10/2015


makerbot replicator

El Instituto Tecnológico de Chihuahua realizó en conjunto con Intelligy un importante convenio educativo, en el cual la Institución adquirió una impresora de la marca MakerBot Replicator 5a Generación y 4,000 licencias del software de diseño, SolidWorks.

Debido a esto y gracias a la trayectoria del plantel apoyando y contribuyendo con la calidad de la educación, además, de que ha demostrado que la adopción de tecnología en 3D en el aula es una manera de crear una cultura de innovación, estimular la creatividad y conocimiento en las herramientas que utiliza actualmente el sector industrial, Intelligy realizó la donación de 1,000 licencias más del software. Con esto se contribuirá al crecimiento del plantel como centro certificador de SolidWorks, ya que a la fecha lleva más de 500 alumnos certificados en las herramientas de diseño y análisis de ingeniería del software, lo cual ha tenido como resultado la rápida incorporación de los alumnos egresados al ámbito laboral.

La integración de la impresión 3D en la formación de los alumnos fomentará la materialización de sus ideas, la innovación y la rápida creación de sus proyectos. Además, la tecnología será reforzada de manera significativa gracias al programa de certificación de SolidWorks, mediante el cual el plantel capacita a un gran número de estudiantes cada semestre en el diseño de productos, comentó el Director del Instituto Tecnológico de Chihuahua,  Dr. José Rivera Mejía.

En los últimos años la impresión 3D ha tenido un impacto muy grande en la industria, ya que es utilizada en diferentes sectores de la región como lo son: Aeroespacial, Automotriz, Maquinaria, Automatización y Moldes, es por esto que el personal docente ha considerado que es importante incorporar ésta tecnología en sus materias y preparar a sus alumnos con mejores herramientas 3D del mercado.

Es por tal motivo que durante los días 20 y 21 de octubre del presente año, el personal de la carrera de Manufactura recibió la capacitación  en el uso y manejo de este equipo por parte de asesores de soporte técnico y entrenamiento de la empresa Intelligy.

impresion 3dcurso impresion 3d

Isabel Molina 23/10/2015
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio