Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Donación de impresora 3D MakerBot a la UTCH

Isabel Molina 18/12/2015

Intelligy ha firmado un importante convenio educativo por 3 años con la Universidad Tecnológica de Chihuahua, en el cual la Institución llevó a cabo la compra del software y en su contraparte Intelligy realizó la donación de una impresora MakerBot Replicator 5ª Generación.

La Institución ha implementado SolidWorks desde el 2006 en sus planes de carrera, lo cual ha permitido que los alumnos desarrollen habilidades en cuanto a diseño mecánico, análisis de ingeniería, simulación de inyección de plástico, análisis de fluidos y diseño sostenible; y es por esto que ha formado estudiantes competitivos con capacidad de hacer grandes aportaciones a la industria y cumplir importantes logros académicos.

Ahora con la donación de la impresora 3D se reforzará la calidad de su educación, ya que al reunir la tecnología de software de diseño e impresión en 3D, se crear una atmósfera de creatividad, lo cual ayuda a formar una cultura de innovación, estimular la colaboración y conocimiento. Esto es parte fundamental que demandan hoy en día las empresas.

“Tenemos un reto muy importante con el desarrollo del Centro de Innovación y Diseño para la Industria Aeronáutica (CIDIA), el cual ha sido una iniciativa para dar respuesta a las necesidades del sector aeronáutico en materia de capital humano altamente especializado en procesos de innovación, diseño y manufactura avanzada de productos. Tanto el software como la impresora 3D vienen a fortalecer en gran medida éste importante proyecto”, comentó el Dr. Benjamín Palacios Perches, rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

“Debido a la gran trayectoria de la Institución es que quisimos apoyarlos en el fortalecimiento del CIDIA con la donación de la impresora 3D, ya que hemos sido testigos del gran impacto que la impresión 3D ha tenido en la industria, un ejemplo de esto es la empresa Airbus, la cual produce más de 1,000 piezas impresas para sus aviones A350”, recalcó la Lic. Janette Olivas, Gerente Nacional de Marketing y Canal Educativo de Intelligy. Intelligy busca ser el puente entre la industria y las instituciones educativas, colabora con importantes empresas que utilizan las diferentes soluciones de diseño e impresión 3D día a día en sus procesos; y a la par lleva a las escuelas la tecnología más utilizada en el entorno laboral para formar profesionistas capacitados.

Para formalizar la donación, se llevó a cabo un evento en el cual se le hizo la entrega de la impresora al Rector de la Universidad, el Dr. Benjamín Palacios Perches.

Isabel Molina 18/12/2015
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio