Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

5 cosas que debes tener en cuenta antes de hacer tu examen Certified SolidWorks Associate (CSWA)

Leonardo Martínez 17/02/2016

La certificación “Certified SolidWorks Associate (CSWA)” es una prueba de conocimientos de SolidWorks en cuanto a diseño mecánico y ensamblaje de piezas, y prepararse para este examen siendo un completo amateur pudiera parecer abrumador e imposible, en cambio, si eres usuario experimentado no tendría por qué haber problema alguno.

Sin embargo, ninguno está exento de eventos desafortunados a los que todos estamos expuestos. Por esta razón, en las siguientes líneas te propongo cinco cosas que debes tener en cuenta antes de hacer tu examen CSWA para que puedas abordarlo y tener éxito en tu objetivo.

 

 curso basico de solidworks certificacion cswa

 

Antes del examen

  1. Revisa los criterios de evaluación. Asegúrate de que comprendes el material del examen ya que de eso se tratará. Las preguntas son de opción múltiple pero a lo largo del examen se pueden encontrar dos tipos: Preguntas que obligan el uso de SolidWorks y preguntas teóricas que demostrarán tu conocimiento técnico.  Ten en mente que la comprensión de planos en 2D es indispensable, ya que si no comprendes esa lectura demorarás mucho modelando la pieza.

    Los criterios a evaluar los puedes encontrar aquí.

  2. Tener un buen equipo de cómputo. Debes tener en cuenta que es un examen largo (tres horas), por lo que contar con un buen ordenador nos brinda confianza al saber que en pleno examen no nos fallará y perderemos los resultados o avances que llevemos. De igual modo, asegúrate que tu conexión a internet sea adecuada.

    En la siguiente liga se muestran a detalle los requerimientos para optimizar al máximo el uso de SolidWorks.

  3. Practica. Si bien es cierto, la práctica hace al maestro, Solidworks necesita de tu tiempo para hacerte hábil en sus herramientas y que al momento del examen no estés probando con todas para lograr el modelo 3D pedido en el examen.  También ten cuidado en saber configurar unidades o materiales y calcular las propiedades de la masa.

 

curso basico de solidworks certificacion cswa

 

Durante el examen

     4. Relájate. Es necesario que estés tranquilo, ya que si te estresas tu cerebro bloqueará canales con información de cosas que pueden sonar sencillas, pero que son completamente indispensables para poder resolver el examen, pero no te relajes de más, ya que sólo cuentas con 180 minutos que podrían no ser suficientes. Dentro de la política de repetición del examen CSWA, se establece que se cuenta con un periodo de 30 días para poder repetir el examen, pero eso no significa que no le eches ganas desde el primer examen.

      5. Vistazo rápido. Lee y localiza las preguntas teóricas y respóndelas enseguida, así podrás sacarlas del camino y concentrarte en las preguntas de más atención. A parte podrás reducir la presión de haber respondido todas las preguntas antes de que terminara el tiempo.

La mejor manera de hacer un examen es y será ir bien preparado, pero no está demás que tomes en cuenta lo anterior. Recuerda que debes tener especial cuidado en el tiempo y en la interpretación 2D.

Como recomendación extra, tener dos pantallas a la hora de hacer el examen te ayudará muchísimo, ya que no tendrás que estar cambiando de SolidWorks al programa del examen cada vez que tengas que leer el plano, y esto, te sumará tiempo a favor.

Leonardo Martínez 17/02/2016
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio