Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

REALIDAD AUMENTADA: En que se parece Pokémon Go a eDrawings

Zulay Esparza 01/08/2016

La gente ha sido adicta a sus teléfonos desde hace tiempo, pero algo diferente está ocurriendo; la diferencia es ver personas por las calles persiguiendo un objetivo aparentemente invisible en la búsqueda de personajes de Pokémon que están alrededor de la Realidad Aumentada de Pokémon Go. 

realidad aumentada pokemon go y eDrawings

La Realidad Aumentada se refiere a una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Para el diseño de productos, las aplicaciones son bastante obvias. Los ingenieros conocen los beneficios de la creación de prototipos virtuales de sus productos para que puedan probar los diseños mucho antes de la fabricación. Lo que suma un beneficio extra es poder mostrar el producto virtual; por ejemplo, mostrar a un cliente cómo un producto se vería en su casa antes de que exista en forma física.

Desde 2013 se anunció que eDrawings recibiría una actualización basada en Realidad Aumentada. Para quien no está familiarizado con la herramienta, esta ha sido la solución para muchos que necesitan mostrar y compartir los diseños de sus productos de manera rápida y fácil. La Realidad Aumentada suma la capacidad a eDrawings de comunicar a escala y en el contexto adecuado cuando se trata de productos virtuales.

Esto es importante porque ya sea que estés diseñando un producto pequeño o un objeto del tamaño de un auto, todo termina siendo del mismo tamaño en tu computadora, tablet o teléfono. Si bien puede hacerse zoom para acercarse, no hay ninguna referencia visual para darle contexto en términos de su tamaño real y cómo se compara con los objetos que lo rodean, tradicionalmente, no vas a saber esto hasta fabricar un modelo físico.

¿No sería asombroso si pudieras tomar tu diseño y colocarlo prácticamente en la mesa junto a ti para observarlo junto a los productos reales, hacerlo girar sobre la mesa, y tener una idea completa del producto en tamaño real?

Bueno, se puede con eDrawings, disponible tanto en la versión estándar y profesional para iOS y Android. Puedes utilizar las configuraciones para cargar una línea de productos en eDrawings, y luego usar Realidad Aumentada para colocar cualquier variación de producto específico sobre la mesa frente a tu cliente. Por desgracia, lo que no puede hacer es ayudarle a conseguir cualquiera de los personajes de Pokémon.

Zulay Esparza 01/08/2016
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio