Como tendencia tecnológica constantemente nos encontramos en la necesidad de obtener información o un diseño a partir de un producto físico, con el fin de acelerar el proceso de diseño, ahorrar tiempo y costos de desarrollo, así como reducir el tiempo en que el producto sale al mercado, a este concepto se le conoce como ingeniería inversa, esta tecnología consiste en la conversión de los datos escaneados de productos físicos en geometrías digitales.

Herramienta SolidWorks ScanTo3D

Con la herramienta ScanTo3D de SolidWorks, se pueden abrir datos obtenidos desde cualquier escáner, archivos como mallas o nubes de puntos, preparar los datos y convertirlos en una superficie o modelo sólido digital.

ScanTo3D puede ser usado para varios propósitos como en el diseño médico, productos de consumo, maquinaria, entre otras.

Una perspectiva general del proceso de escaneo es el siguiente:

perspectiva general del proceso de escaneo

Aunque no se trata de presionar solo un botón, facilita la creación de geometrías complejas a partir de datos escaneados, ve una demo de la herramienta da clic aquí

Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Soluciones de manufactura aditiva con Stratasys
Casos de éxito con SOLIDWORKS
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad