Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Tips de impresión desde MakerBot Desktop

Zulay Esparza 04/08/2016

Mientras más sepas acerca del manejo del software MakerBot Desktop, será más sencillo utilizarlo. Una de las características más relevantes del MakerBot Desktop se basa en la combinación de configuraciones disponibles para cada impresión, lo cual te permitirá decidir cómo será hecha tu impresión, permitiéndote optimizar tu pieza obteniendo los mejores resultados, sin importar qué es lo que estás imprimiendo – ya sea una prótesis, un prototipo, una plantilla o una montaña.

Para ayudarte a obtener más beneficios de MakerBot Desktop, dejamos a continuación un video de consejos con parámetros claves para obtener las mejores piezas impresas. Es necesario conocer las diferentes configuraciones que podrían afectar tu tiempo de impresión; tales como la resistencia, calidad de las superficies, y el peso de tu pieza impresa.

Puntos clave

  • Calidad y espesor de capa

Una vez que entras en la ventana de “Settings”, encontrarás las configuraciones más utilizadas, como el espesor de capa, Shells, infill, raft y soportes. Por default tenemos cargados 3 perfiles; Bajo (0.3mm), Estándar (0.2mm) y Alto (0.1mm). La diferencia más grande entre ellas es el espesor de la capa. Como referencia, el espesor de la resolución estándar es igual al grosor de 2 hojas de papel. Mientras más fina sea la altura de la capa, la calidad de la superficie será mejor pero, es necesario considerar que la impresión tardará más tiempo en completarse.

 

  • Infill

Se refiere a la estructura interna de tu impresión 3D, 10% es considerado como el estándar y en la mayoría de los casos el 20% será suficiente. En caso de requerir que la pieza sea completamente sólida, es necesario ajustar el infill al 100%, lo cual incrementará la resistencia y dureza, pero generalmente disminuye la calidad de la superficie.

 

  • Shells

Es similar al infill, se refiere al número de capas o paredes que tiene cada pieza impresa. Mientras más shells se agreguen, más resistente será nuestra impresión, por lo que es necesario considerarlo en caso de requerir un pos proceso como lijado. Normalmente de 2 a 5 Shells son suficientes.

 

  •  Rafts

Se recomienda que siempre se mantenga activa esta opción, ya que se refiere a la base sobre la que se imprime nuestra pieza; es decir, funciona como adhesión entre nuestro prototipo y la mesa de construcción de nuestra impresora 3D. Es removible de manera sencilla y ayudan a asegurar que nuestra impresión no se deforme y se mantenga firme desde su inicio hasta el fin. (En caso de elegir no trabajar con el raft activo, se recomienda usar el Z-offset para ajustar la distancia entre la boquilla del extrusor y la mesa de construcción.

Ve el siguiente video para ver como ajustar la calibración avanzada en eje Z aquí

 

  • Soporte

Los soportes son una especie de apoyo que permiten construir piezas con geometrías complejas, para evitar que el material de construcción se deforme, son hechas del mismo material de impresión, con la diferencia de que se coloca con una densidad menor para facilitar su remoción. En caso de que no se tenga la certeza de si se requiere o no utilizar soporte, se recomienda habilitarlo ya que no se requerirá más que unas pinzas pequeñas de punta o un alicate para eliminar el material de soporte de manera sencilla.

Zulay Esparza 04/08/2016
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio