Hoy en día, la tecnología se está volviendo más y más accesible, y es en estos últimos años cuando la impresión en 3D ha tomado gran auge, podemos encontrar desde impresoras de aficionado, hasta impresoras industriales con capacidad de trabajar diferentes materiales y un área de construcción mayores a 1m3.

La industria de consumo se ha visto beneficiada en gran medida con las diferentes técnicas de manufactura aditiva, la empresa Moddler reconocida por el servicio de impresión 3D, ubicada en San Francisco, CA; utiliza su experiencia en el tema para acelerar de manera impresionante el proceso de desarrollo de los nuevos trofeos de bronce para la Liga Mayor de Béisbol y el “Triple Crown”; de la Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA).

En ambos deportes había llegado el momento de actualizar los galardones, especialmente en el “Triple Crown” la cual casi nunca ha sido otorgada, debido a que sólo se es acreedor a ella al ganar consecutivamente las 3 carreras más importantes; el Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes. Debido a que ésta hazaña fue lograda el año pasado, la NYRA se vio en la necesidad de un nuevo trofeo. Gracias a la tecnología de Stratasys, se obtuvo el prototipo minimalista y notable que se esperaba, ya que ganar la “Triple Crown” es algo tan raro y difícil que el premio debía ser algo igual de espectacular.

Por lo que realizaron diversas pruebas impresas en 3D con la ayuda del diseño de un escultor para obtener la pieza que sirviera como modelo para moldeo y fundición.

Triple CrownPor otro lado, hablando de los premios de las grandes ligas; el pasado 12 de Julio fueron entregados a los campeones de bateo reconociendo sus carreras. Para éste caso, se hizo uso de combinación de tecnologías; escaneo 3D e impresión 3D, por lo que optaron por utilizar la estatua de bronce del estadio de San Diego.

Para ello utilizaron una impresora Objet Eden 500v de la marca Stratasys, tardando alrededor de 32 horas de impresión para obtener ambos modelos, una vez aprobado el modelo se procedió a fabricar los premios en bronce, el proceso de impresión tardó sólo 5 días tomando en cuenta los cambios de diseño y pos procesos necesarios; por lo que los trofeos finales estuvieron listos en tan sólo 2 semanas.

trofeo baseboll

Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad