Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

SOLIDWORKS PCB 2017: Colaboración mecánica y electrónica

Isabel Molina 02/10/2016

PCBCada ingeniero sabe las dificultades que se presentan cuando las partes eléctricas y mecánicas de su diseño no logran integrar sus flujos de trabajo y datos. Una ruptura en la comunicación conduce al aumento de los costos, cuando llega el momento de la fabricación, con prototipos costosos y esos temidos cambios de diseño. Los presupuestos e incumplimiento de plazos perjudican su ciclo de desarrollo del producto, en lo que podría haber sido de otra manera un lanzamiento exitoso con las herramientas adecuadas para la integración ECAD y MCAD y un flujo de trabajo productivo.

  

Alternativas costosas

Aquí hay algunas soluciones que es posible que ya hayas probado:

  1. Importación y exportación de modelos STEP entre sus softwares MCAD y ECAD. Esto conduce a una pérdida de los datos de diseño potencialmente críticos durante cada traducción y la falta de notificaciones en tiempo real de los cambios en cualquiera de estos entornos de diseño.
  2. La fabricación de prototipos físicos costosos.

En general, estas alternativas son costosas, consumen mucho tiempo y son ineficientes.

¿Qué tipo de alternativas están disponibles para hacer frente a este creciente problema?

 

Flujo de trabajo colaborativo es la clave

SOLIDWORKS PCB toma todas las conjeturas de su flujo de trabajo colaborativo entre sus diseños MCAD y ECAD. La combinación de la mejor tecnología en el diseño de PCB con la integración directa con SOLIDWORKS través de la ayuda del formato de archivo nativo le proporciona traducciones de datos que son a la vez precisos, administrados, y totalmente en sincronía a través de todo el espectro de tu diseño.

Se pueden vincular fácilmente los modelos mecánicos de componentes en SolidWorks con las bibliotecas de componentes en SolidWorks PCB, manteniendo los datos entre los dos ligados y actualizados cada vez que se hacen cambios.

Activamente se pueden realizar cambios en la colocación de componentes, en la forma de la placa, y orificios de montaje en tu PCB directamente en el entorno de SolidWorks.

Asegurate de que tus datos de diseño son tan precisos como sea posible mediante el uso del formato de archivo nativo de SolidWorks directamente en SolidWorks PCB. El uso de archivos nativos te permite no perder información, en lugar de traducciones propensas a errores. SolidWorks proporciona la representación más precisa de la intención del diseño y mantiene sus datos mecánicos y eléctricos sincronizados.

Obtén un grado aún mayor de control sobre el proceso de diseño de PCB con acceso a las pistas de cobre a partir de sus diseños de placas. El tablero de datos nativo proporciona un nuevo nivel de capacidades de análisis térmico, vibraciones y otras simulaciones directamente dentro de SolidWorks.

PCB

La integración de diseño eléctrico y mecánico asegura el éxito

La pérdida de comunicación entre sus diseñadores mecánicos y eléctricos son cosa del pasado. SolidWorks PCB es el primero en lograr la integración ECAD-MCAD, ya que reúne a ambos lados de tu proceso de diseño en una estructura de datos unificada y cambios de ingeniería administrados. SOLIDWORKS PCB es el primer y único software ECAD que soporta formatos de archivos nativos de SolidWorks, dejándote la confianza de que tus datos de los diseños son precisos e integrados.

PCB

Sin duda alguna, SolidWorks PCB viene a revolucionar la integración del diseño mecánico y eléctrico, contribuyendo a una mejor comunicación y maximización de la productividad.

Isabel Molina 02/10/2016
Fuente:
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio