magnetic mates

Dado que los diseños de maquinaria, procesos y sistemas se hacen más grandes y más complejas, cada vez es más importante contar con herramientas potentes y flexibles para el diseño y construcción de los ensambles.

Algo nuevo en SolidWorks 2017 son un nuevo tipo de relación de posición, llamado “Magnetic Mates”, los cuales están diseñados para proporcionar el equilibrio de poder y flexibilidad en el desarrollo de ensambles.

Los Magnetic Mates permiten al diseñador poner rápidamente en conjunto los equipos y elementos del ensamble, que se hace referencia a un plano de apoyo y luego se puede desmontar rápidamente, y volver a montar los elementos para probar diferentes escenarios, todo en 3D. Basta sólo con arrastrar y soltar para ensamblar el equipo, y luego por separado. Esto proporciona una gran velocidad de diseño y flexibilidad para el usuario y será muy eficaz para los diseñadores de sistemas de maquinarias, procesos y plantas.

Las nuevas mejoras en la funcionalidad SpeedPak de SolidWorks se habilitan en los Magnetic Mates para ser utilizado para ensamblar versiones de archivos súper ligeros en tus diseños. Las nuevas mejoras en la funcionalidad SpeedPak incluyen el apoyo a la geometría de referencia, planos y curvas que mejoran la flexibilidad de esta poderosa funcionalidad.

Mientras Magnetic Mates son una nueva funcionalidad en SolidWorks 2017, pueden ser fácilmente añadidos a los modelos más antiguos de SolidWorks con la funcionalidad “Asset Publisher”. Esto permite al usuario agregar puntos de conexión inteligentes y un plano de referencia en cada pieza para habilitar la funcionalidad Magnetic Mates.

magnetic mate 2

Los primeros usos de Magnetic Mates y éstas mejoras en SpeedPak se han centrado en el diseño de máquinas y el desarrollo de líneas de producción donde se encuentran todos los equipos en una sola planta. Sin embargo, los usuarios de SolidWorks están encontrando nuevas aplicaciones adicionales para la funcionalidad Magnetic Mates que no se centran únicamente en la organización de los equipos en un plano de apoyo. Otros usos de Magnetic Mates incluyen el montaje de artículos en línea, tales como herramientas de perforación de pozos de petróleo que se ensamblan juntos y luego se inserta una carcasa de perforación de un pozo de petróleo.

Esta nueva funcionalidad proporciona una mayor flexibilidad para el usuario en el montaje de los ensambles, lo que ayuda más que nunca a expandir el uso de SolidWorks en más aplicaciones y mejorar la productividad en general.

 

Innovation Day 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Innovation Day 2023
Innovation Day 2023
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2023. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad