Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Las 3 mejoras en dibujos de SolidWorks 2017 que no te debes perder

Isabel Molina 05/10/2016

SolidWorks definitivamente proporciona a los diseñadores CAD las herramientas y funcionalidades necesarias para crear modelos 3D de todo, desde piezas simples a complejos ensambles que contienen múltiples partes y piezas soldadas.

El modelado es sólo la primera mitad de nuestro flujo de trabajo, sin embargo, esas piezas modeladas, soldadas y ensambladas todavía necesitan ser fabricadas, construidas, montadas, etc.

Los fabricantes, constructores y ensambladores que van a hacer ese trabajo necesitan tener las instrucciones para hacerlo. ¿Qué partes tienen orificios, ranuras y dobleces? ¿Cuáles son los tamaños y ubicaciones de estas características? Lo que se tiene que soldar ¿de qué tamaño y tipo de soldadura utiliza? ¿Cuáles son las tolerancias, materiales, acabados, etc?. Toda esta información se detallará y se lleva a cabo en los planos. Cuanto más rápido el equipo pueda proporcionar planos precisos e informativos, más rápido el cliente puede tener su producto terminado. Es por esto que hemos explorado algunas de las mejoras con respecto a los dibujos que traerá SolidWorks 2017:

1. Vistas de sección

Ahora puedes enfatizar o marcar en negrita el contorno de las piezas de sección. Esto añade claridad a la vista de sección, esto permite comunicar el funcionamiento interno de una pieza con mayor claridad, no tendrás que entrecerrar más los ojos para ver dónde hay espacios huevos, bordes y el material en cualquier sección del plano.

vista de seccion 

2. Vistas de detalle, recorte y rotura

Para ayudar a clarificar y diferenciar las vistas de detalle, recorte y rotura, SolidWorks 2017 ofrece la posibilidad de mostrar sus contornos dentados. La intensidad de la forma puede ser modificada, según sean sus necesidades. Esto realmente puede ayudar a reducir la confusión en el taller de fabricación de lo que la vista está tratando de comunicar y cómo es diferente de otras vistas del dibujo. También ayuda a diferenciar el contorno del detalle del borde real de la pieza.

vistas de detalle recorte y rotura

3. Tablas de las listas de materiales

En SolidWorks 2017, ahora se pueden bloquear las tablas de las Listas de Materiales (LDM) a nivel de la plantilla. Estas permanecen bloqueadas cuando se coloca en un dibujo. Esto ayuda a mantener la coherencia en los grupos de dibujos mediante el control de cosas tales como, ancho de las columnas y el alto de filas, que ahora no pueden ser modificados por los usuarios individuales.

Otra característica referente a las tablas de las LDM es que las notas se pueden referenciar directamente a los datos dentro de cualquier celda de la LDM. Al hacer clic en la celda de la tabla de lista de materiales especificados durante la creación de la nota permite hacer referencia a datos tales como el número de pieza, descripción, cantidad, etc. Esta es una característica muy útil para ayudar a llamar la atención especial a los datos importantes.

lista de materiales

Estas características nuevas y mejoradas de dibujos en SolidWorks 2017 sin duda ayudará a los usuarios a crear dibujos más claros y concisos, de una manera más eficiente rápida y precisa.

Isabel Molina 05/10/2016
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio