Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Stratasys lanza la convocatoria para el "Extreme Redesign 3D Printing Challenge 2017"

Isabel Molina 11/10/2016

extreme redesing

Stratasys, anunció el lanzamiento oficial del 13 “Annual Extreme Redesign 3D Printing Challenge” con un llamado formal para la inscripción a éste. Basándose en el éxito de los concursos anteriores, el desafío de este año es apoyado completamente mediante GrabCAD – centro para la fabricación digital más importante del mercado, ayudando a los diseñadores e ingenieros a construir productos más rápidamente mediante la vinculación de personas, contenido y tecnología.

Abierto a estudiantes innovadores de todo el mundo, el desafío invita a las personas de todas las disciplinas de la ingeniería, diseño, arte, joyería y arquitectura, para crear piezas originales o rediseño de una pieza ya existente aprovechando el poder de la impresión en 3D. Todos los diseños deben demostrar buenas condiciones mecánicas, realista y factibles. Las presentaciones serán analizadas y evaluadas en base a:

  • Diseño mecánico
  • Creatividad en el diseño
  • Utilidad del producto
  • Estética (en la categoría de arte, joyas y arquitectura)

Se les pide a los individuos o equipos de diseño que para la inscripción usen un software CAD 3D, regístrate para obtener una cuenta gratuita en la comunidad de GrabCAD, luego envía los archivos en formato STL a través de la plataforma del desafío, junto con una descripción destacando el valor y beneficio del diseño. El plazo para presentar los diseños será el 9 de marzo del  2017.

Desde el inicio del concurso. Stratasys ha otorgado más de $140,000 dólares en becas durante un período de 13 años, para el evento de este año los premios serán los siguientes:

Primer lugar en cada categoría recibirán una beca de $2,500 dólares. Los instructores de los estudiantes de primer lugar también se beneficiarán de una impresora 3D de demostración en su salón de clases por un tiempo limitado.

Segundo lugar recibirán becas de $1,000 dólares.

Las 10 mejores presentaciones en cada categoría ganan un artículo de la ropa de Stratasys (con un valor de hasta $50 dólares) y un modelo impreso en 3D con su diseño. Todas las personas y equipos recibirán una camiseta oficial.

Algo crítico para el evento es el apoyo de GrabCAD, plataforma que de manera constante hace la vida más fácil para los diseñadores de productos, ingenieros, estudiantes y profesionales de la fabricación. Desde 2010, millones de ingenieros han hecho propia la comunidad GrabCAD mediante el intercambio de archivos CAD y consejos de diseño, participación en retos de diseño, o la descarga de modelos CAD gratuitos para evitar iniciarlos desde cero. Con los años, GrabCAD ha acogido cientos de desafíos de ingeniería y diseño con empresas como GE, la NASA y Microtechnologies, así como en la educación, industria médica y MakerBot.

Para más información y reglas del concurso, o para convertirse en parte de éste emocionante evento visita la página oficial o ve directamente a GrabCAD para conocer más sobre el concurso y subir tu diseño.

Isabel Molina 11/10/2016
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio