En SolidWorks, entendemos el valor que la impresión 3D ha traído al proceso de desarrollo de productos a lo largo del último par de décadas. Prototipos y maquetas impresas en 3D son la forma más rápida de llegar cerca de una verdadera apreciación de cómo se verán y sentirán los productos, o incluso verlos en funcionamiento. Sin embargo, el flujo de trabajo asociado a él en realidad no ha cambiado mucho a lo largo del periodo, y definitivamente hay margen de mejora.

Los archivos STL (Standard Tessellation Language) o estereolitografía han sido la interfaz entre el software CAD y la impresora 3D. Aunque SolidWorks ha sido capaz de crear archivos STL durante tanto tiempo como puedo recordar, el formato no está exento de algunas dificultades. Los triángulos en el formato pueden llegar a ser invertidos o pequeños huecos pueden estar presentes significando que no está completamente sellado, y algunas caras internas están en el exterior de un modelo. Esta ambigüedad hace la vida difícil para las impresoras 3D, que necesitan un contorno cerrado para cada sector para trabajar. Hay una serie de controles incorporados que SolidWorks ejecuta antes de exportar los archivos STL para que los archivos sean de la mejor calidad posible, pero inevitablemente, las reparaciones requieren de mucho tiempo en un software especializado antes de imprimir en 3D.

impresion 3d solidworks

Evidentemente a partir de los últimos avances en SolidWorks 2015, 2016 y con más por venir en 2017, hemos estado trabajando en hacer la impresión 3D en SolidWorks lo más fácil posible:

  • Hemos añadido controles para resaltar las áreas en el modelo que requieren de soportes
  • Herramientas de visualización para que puedas ver cómo las capas de la impresión se van a imprimir sobre la base de los valores de impresión
  • Herramientas para asegurarte de que no tienes paredes demasiado delgadas para ser impresas
  • Y también con Windows 8.1 y 10, una conexión directa a impresoras de escritorio compatibles, eliminando la necesidad de construir en el software de preparación en estos casos.

uprint

Sin embargo, queremos hacer mucho más para ayudar a explotar el máximo valor de la impresión en 3D o la manufactura aditiva como sea posible. En este sentido, al igual que lo hemos hecho siempre en SolidWorks, estamos hablando con los clientes para comprender exactamente cómo se está utilizando la impresión 3D y asegurarnos de seguir satisfaciendo tus necesidades en futuras versiones

Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad