Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cuál es la receta para ser un gran Ingeniero?

Isabel Molina 19/10/2016

Los grandes escritores tienen un fuerte monólogo interior, los grandes ilustradores tienen un buen ojo para el detalle, los grandes mercadólogos saben cómo capturar la imaginación, pero ¿cuál es la receta para ser un gran ingeniero? Si estás considerando una carrera en ingeniería, aquí están algunas de las habilidades que debes perfeccionar y rasgos de personalidad que debes pulir, para ser un gran Ingeniero.

ingeniero

Deducción, razonamiento y resolución de problemas

La ingeniería se trata de encontrar la respuesta a un problema. No tienes que ser sólo un buen solucionador de problemas. Tienes que ser el tipo de persona que se alimenta de problemas para el desayuno y las lava con una taza de té de predicamento muy caliente.

 

Atención meticulosa a los detalles

Cuando estás diseñando un puente, tienes que dar cuenta de cada cuenta y tornillo. La ingeniería requiere de una increíble atención a los detalles. Tienes que ser meticuloso en el enfoque.

 

Capacidad de hacer que las cosas sucedan

Tener una gran idea es una cosa, tener la energía para ejecutar y hacerlo realidad es otra muy distinta. Tu eres un “creador”, eres quien se encarga de que los proyectos se lleven a cabo, además de pulirlo y examinar el trabajo de los errores.

 

Habilidades “STEM”

Crecer como un gran ingeniero requiere habilidades en materias STEM (por sus siglas en inglés): ciencia (science), tecnología (technology), ingeniería (engineering) y matemáticas (maths), especialmente el último.

 

Confianza en el CAD

No hace falta decir que las habilidades de TI son una necesidad, pero también debes aprender a hacerte camino alrededor de un software especializado cono un CAD 3D. Es probable que llegue a ser tan esencial para tu carrera como las cuerdas para un escalador.

cad 3d

Puñados de ambición

La ingeniería es una de las carreras más emocionantes, variadas y potencialmente lucrativas por las que podrías decidirte, pero llegar a la cima no es fácil. Las clases Universitarias son agotadoras y los proyectos son exigentes. Uno tiene que estar hecho del material adecuado para seguir adelante y mantenerse motivado.

 

Administra tu tiempo, no viceversa

En la Universidad o en la cima de la profesión, la ingeniería requiere mucho tiempo. Los grandes proyectos, con plazos lejanos a menudo están a la orden del día. Hay que saber como tomar el control de tu tiempo y cortar el proyecto en partes manejables para mantener el rumbo, sobre el plazo y el presupuesto.

 

Buenas (muy buenas) habilidades de comunicación

¿Por qué dentro de la lista de requisitos para un empleo se encuentra la habilidad de comunicación cómo una habilidad necesaria? Tu puedes hablar, las personas te entienden (la mayor parte del tiempo). ¿Cuál es el problema? Bien, la ingeniería es increíblemente técnica. El malentendido de un colega puede tener consecuencias graves para un proyecto. Tienes que ser capaz de explicar lo que quieres decir, la comunicación de conceptos técnicos en Inglés debe ser clara. Aún más importante, tienes que ser un excelente oyente. Es más fácil decirlo que hacerlo.

 

Capacidad de asumir responsabilidades

En la ingeniería raramente se trabaja de manera aislada. Es muy probable que seas responsable de una pequeña parte de un proyecto extremadamente grande. Debes estar preparado para tomar posesión de tu rol, para trabajar con el equipo para el bien del proyecto y para defender tus decisiones cuando sea necesario.

ingenieros 

La ingeniería es una disciplina muy amplia. Dependiendo de la especialidad que quieras elegir, no hay duda de que tendrás que adquirir algunas habilidades muy matizadas y de nichos. El prestar atención a estos puntos y mejorar tus habilidades, es probable que te mantengan en una buena posición en tu futuro profesional.

Isabel Molina 19/10/2016
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio