Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

La impresión 3D ayuda a que los drones se eleven sobre desafíos de diseño

Isabel Molina 19/10/2016

hexacopter stratasys 3d printingWentworth Institute of Technology (WIT) se ha convertido en un ejemplo de innovación por su adopción de fabricación aditiva. Después de lanzar con éxito un curso de impresión en 3D el pasado otoño, basado en el plan de estudios de Stratasys “Hacer algo que mueva algo más”. WIT creó un curso de prototipado rápido integrando las tecnologías de impresión FDM y PolyJet de Stratasys.

El curso interdisciplinario desafió a 65 estudiantes de diseño industrial, ingeniería mecánica y estudios de fabricación para desarrollar un dros Hexacopter utilizando seis diferentes procesos de fabricación: torneado CNC, fresado CNC, moldeo de resina, moldeado al vacío, corte láser e impresión 3D. Más del 95% de los componentes impresos en 3D se produjeron utilizando las impresoras 3D de Stratasys uPrint SE y Objet30.

“Nuestro diseño fue muy influenciado por la impresión en 3D” dijo Nathan Ouellette de WIT, “Ofrecía un aspecto único a nuestro diseño, en el que pudimos controlarlo tres dimensiones, en lugar de sólo realizar el fresado en dos dimensiones. Ofrece un camino completamente nuevo para la creación de prototipos”.

Según el profesor asistente e ingeniero mecánico, Stephen Chomyszak, la impresión 3D le permite a los estudiantes iterar diseños personalizados para dar cabida a los componentes eléctricos sin el uso de tornillos adicionales, soportes o sujetadores para asegurar los componentes internos delicados. Esta era parte integral de reducir el peso general del diseño y la eliminación de los procesos de producción y de montaje.

hexacopter dise?o

“Al ser capaz de diseñar algo y luego tenerlo delante de ti inmediatamente, se es capaz de ver lo que hiciste bien, lo que hiciste mal y cómo se puede mejorar”, dijo Ouellette, “Es algo que no se puede hacer con la mayoría de los procesos de fabricación, sobre todo con esta cantidad de detalles”.

Ouellette, al igual que muchos estudiantes en el curso, demostró una riqueza de conocimientos en la impresión 3D como resultado de su experiencia en el curso de impresión en 3D de Wentworth del pasado otoño. “Tener todo un semestre para aprender acerca de los procesos de impresión 3D, aprendiendo acerca de dos tecnologías, las diferentes impresoras y materiales utilizados, realmente me preparó para entender las capacidades de la impresión 3D y lo extensa que puede ser”

Estamos viendo una carrera mundial de armas emergiendo para la ingeniería avanzada y habilidades de fabricación. Esto se obliga a las entidades a centrarse en que los estudiantes se gradúen con un espectro completo de habilidades de su carrera. Una manera clave de hacer de esto una realidad es que los estudiantes se involucren en iniciativas de aprendizaje basadas en proyectos como en el que WIT se ha comprometido y Stratasys ha apoyado.

Isabel Molina 19/10/2016
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio