Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Schneider Electric planea la Fábrica del Futuro con la impresión 3D

Isabel Molina 08/11/2016

impresoras stratasys

La multinacional francesa Schneider Electric SE es especialista mundial en distribución de electricidad, gestión de automatización y producción de componentes de instalación para la gestión energética. Los 160,000 empleados de la empresa sirven a clientes en más de 100 países, ayudándoles a gestionar sus energías y procesos de manera segura, confiable, eficiente y sostenible.

Con la mejora de la eficiencia en el centro de su propuesta de valor, y de hecho, siendo la personalidad de la propia empresa, Schneider Electric estaba interesada en explorar formas de racionar ciertos procesos de fabricación para alcanzar objetivos de eficiencia tanto a corto como a largo plazo. 

Para ayudar a alcanzar estos objetivos, la empresa ha incorporado la tecnología de impresión 3D de Stratasys, a través de sus operaciones de fabricación en Grenoble, Francia, habiéndola utilizado originalmente durante varios años para la creación de prototipos de nuevas soluciones.

Schneider Electric utiliza ahora una combinación de soluciones de impresión 3D de Stratasys basadas en PolyJet y FDM para el desarrollo de productos, prototipos e industrialización. Esto abarca múltiples aplicaciones, incluyendo moldeo por inyección y herramientas de línea de montaje, cuyo diseño y producción se gestiona a través de la tienda de modelos internos de la empresa, Openlab. Este amplio despliegue de la tecnología de impresión 3D también complementa la visión de la compañía de crear la Fábrica del Futuro.

stratasys schneider electric 2

La combinación de ahorros financieros y un flujo de trabajo enormemente mejorado que se puede lograr con la incorporación de la impresión 3D de Stratasys en el proceso, ha contribuido a la eficiencia general de fabricación de la planta y reducido el tiempo de lanzamiento al mercado en áreas clave.

Este año, Schneider lanzará alrededor de 400 nuevas soluciones, más de una por día. Por lo tanto, es fundamental la adopción de tecnologías que ayuden a reducir el tiempo de salida al mercado. Un área en particular que destaca los beneficios de la eficiencia proporcionados por la tecnología de impresión 3D de Stratasys en la compañía es la producción de insertos de moldes de inyección utilizados para imprimir partes funcionales.

stratasys schneider electric

La empresa redujo el costo de producción de los insertos de moldeo por inyección utilizados para la creación de prototipos de diseños en un 90%, desde 1,000 euros al fabricar el mismo artículo en aluminio hasta sólo 100 euros con impresión 3D.

La fabricación de prototipos de moldes de aluminio requiere (en algunos casos) un plazo de entrega de hasta dos meses, pero con las soluciones de impresión 3D de Stratasys, todo el proceso se completa en una semana. Eso es un ahorro de tiempo de aproximadamente del 90%, que no sería posible con cualquier otra tecnología.

La impresión 3D ha cambiado la forma en que trabajan en la empresa y su forma de pensar en cómo hacer las cosas. Mirando hacia el futuro, planean imprimir en 3D las herramientas finales, lo cual es perfectamente posible dada la precisión y durabilidad de nuestros procesos de impresión 3D.

Isabel Molina 08/11/2016
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio