Buckeye Current, de la s (OSU), es uno de los equipos colegiales de motocicletas más rápidos del mundo. Una gran parte de su éxito es la capacidad de diseñar y producir componentes de moto de una sola vez con sus exigentes especificaciones (rápido y rentable). Allí es donde entra en juego la impresión 3D de Stratasys.

La intención del equipo de OSU fue diseñar y construir una motocicleta personalizada que pudiera competir en el Pikes Peak International Hill Climb, el segundo evento de motorsport más antiguo de América del Norte, y el resultado fue la motocicleta RW-3x. Para satisfacer las duras exigencias de esta extenuante carrera, el equipo necesitaba piezas complejas, diseñadas a medida, para albergar algunos de los componentes más importantes de la motocicleta.

Ve una prueba de funcionamiento de la motocicleta Buckeye Current RW-3x, usando piezas impresas Stratasys 3D personalizadas, en Pikes Peak. 

Una parte grande de la RW-3x es su principal accesorio electrónico, situado en la parte inferior del vehículo, debajo de la batería. Este componente de 18x12x6 pulgadas es de lejos la mayor pieza impresa en 3D que el Buckeye Current ha utilizado. No habría sido posible sin la gran bandeja de construcción en la Impresora 3D Stratasys Fortus 900mc. Este componente fue impreso en 3D en la resolución y precisión necesarias para una parte tan crítica y funciona para proteger el sistema de registro de datos del equipo y la electrónica de alto voltaje de los desechos y el agua. Los diseños que el equipo creó fueron todos impresos en 3D en PC-ABS, PC y materiales ASA en una Fortus 400mc y un Fortus 900mc.

El tener acceso a las impresoras 3D permitió a los miembros del equipo iterar sus ideas de diseño. Imprimieron en 3D e hicieron pruebas hasta que lo hicieron bien sin estar por encima del presupuesto. La impresión 3D es ideal para reducir costos y crear diseños multifacéticos con geometrías complejas. El equipo podría haber utilizado otros métodos como el maquinado CNC o el moldeo por inyección para crear sus diseños, pero los componentes creados con la impresión 3D pueden diseñarse fácilmente con una serie de funciones diferentes en mente, desde mejorar la estética con logotipos y superficies complejas hasta mejorar el rendimiento con impermeabilización, reducción de peso y aerodinámica. Es especialmente económico para piezas únicas. El uso de otros métodos habría resultado ser más costoso con tiempos de entrega más largos y puede que no fueran capaces de alcanzar los objetivos de ingeniería según se requiera.

La impresión en 3D ayudó al equipo a correr hacía el círculo ganador en la competencia Pikes Peak, colocándose tercero en la clase eléctrica. ¡En general, fue una gran prueba para los componentes más complicados de Buckeye Current, y usar la impresión 3D fue una oportunidad fantástica para estos estudiantes de Ohio State University! Con todo el ganado a través de esta competencia, no sería ninguna sorpresa para los miembros del equipo ser parte de la próxima generación de profesionales de la ingeniería del automóvil.

 

Etiquetas:
3D Zone 2022

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


3D Zone 2022
3D Zone 2022
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad