En ocasiones necesitamos realizar una operación dentro de un ensamblaje, como por ejemplo un corte, pero solo lo queremos aplicar a un componente o a un conjunto de componentes. En este tutorial aprenderemos a realizar operaciones en piezas individuales dentro de los ensambles.

Te mostraremos en pasos sencillos como utilizar esta herramienta:

     1. A nivel de ensamblaje tenemos disponible la operación de Extruir Corte:

extruir corte

 

     2. Al utilizar esta operación nos aparece el “Property Manager” como lo conocemos, aunque utilicemos una profundidad muy grande y atraviese otras piezas del ensamblaje que no son necesarias, podremos modificar el alcance del corte con la siguiente opción:

cortar extruircortar extruir 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     3. Removemos la opción de “selección automática”, ya que esta selecciona de manera predeterminada todos los componentes y de esta manera nos abre un campo para seleccionar de manera manual los componentes que deseamos sean afectados por la operación, en este caso la pieza azul (Bracket), y sin importar la profundidad del corte nos resulta la siguiente operación:

bracket

     4. Como vemos no afecta a los demás componentes, el detalle a tener en cuenta en las operaciones como esta, a nivel de ensamblaje, es que si abrimos la pieza de manera individual observaremos lo siguiente:

abrir pieza en posicionpieza individual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     5. La operación no se mostrará en la pieza individual, únicamente en el ensamblaje a menos que propaguemos la operación a la(s) pieza(s), editando la operación de corte en el ensamblaje, y seleccionando la siguiente opción:

cortar extruir 3

     6. Y al abrir la pieza nuevamente, encontraremos la operación aplicada al nivel de pieza también, para que aparezca al momento de realizar el plano de esta pieza, como puede ser el caso

pieza individual 2

Con esto podrás realizar operaciones en las que requieras referencia a algún otro componente dentro de un ensamblaje, y cuidar los componentes a los que quieras aplicar la operación en un ensamblaje grande.

 

Cursos de SOLIDWORKS
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2021. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad