3d printed eyeglasses safiloFundada en 1878, Safilo fue impulsada al éxito y ahora es el segundo mayor productor de gafas en el mundo. La compañía es conocida por su artesanía y fabricación de lentes de sol, deportivos y armazones para lentes oftálmicos, para más de 90,000 tiendas en 130 países. La impresionante cartera de la compañía cuenta con 25 marcas de lujo, como Dior, Fendi, Jimmy Choo y Hugo Boss, así como cinco de sus propias marcas, como Carrera, Polaroid y Safilo.

Los exigentes estándares de estilo, creatividad, funcionalidad y calidad de Safilo exigen prototipos precisos y reales a lo largo del proceso de diseño.

Anteriormente, la compañía produjo sus prototipos conceptuales con una máquina CNC, los que el equipo utilizaría como plantilla al desarrollar manualmente los prototipos reales. Esto dio lugar a largos plazos de entrega y, si se requerían iteraciones, también resultaría costoso en la línea de producción.

Perfecto para el diseño y la verificación de conceptos: Prototipos impresos en 3D permiten una toma de decisiones inmediata

Para superar los cuellos de botella asociados con la fabricación tradicional, Safilo invirtió en una Impresora 3D multi-material a todo color Stratasys J750, la cual, además de racionalizar el flujo de trabajo de prototipos, también trajo consigo la oportunidad de lograr un mayor realismo en los prototipos que los métodos anteriores permitidos. Utilizando la bandeja de gran tamaño de la impresora 3D, la empresa puede producir múltiples variaciones de los marcos en el mismo trabajo de impresión, aumentando el rendimiento y asegurando costos de desarrollo reducidos. No sólo la empresa puede producir prototipos a todo color con texturas y diseños intrincados incorporados en el plástico, es capaz de hacerlo en una fracción del tiempo

"La capacidad de tener nuestros prototipos de concepto impreso en 3D imitan el mismo color y textura que el producto acabado, ha acelerado significativamente el desarrollo de nuevos marcos de gafas", dice Daniel Tomasin, Coordinador de muestras de productos de Safilo. "De hecho, con la eliminación de la pintura del proceso, podemos responder rápidamente a las tendencias del mercado y reducir nuestro ciclo de prototipos de 15 horas a sólo tres horas. Esto ha reducido nuestro tiempo de desarrollo en un 60%, excluyendo el post-procesamiento, lo que nos permite acelerar nuestro tiempo de salida al mercado y mantener nuestra ventaja competitiva con el lanzamiento de la última moda en gafas"

"La impresión 3D de Stratasys es fantástica. Los marcos superan a los producidos manualmente, sobre todo porque ya no es necesario preocuparse por el desvanecimiento de la pintura ya que el color se integra en el marco impreso en 3D. La impresión 3D multi-material ha desatado una nueva dimensión de la creatividad y una ruta más rápida al mercado que nuestros métodos anteriores ", concluye.

Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

614 417 32 77

01 800 410 35 54

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad