Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

El Futuro de la Impresión en 3D: una nueva generación de manufactura

Bianey Rodríguez 16/05/2017

Es extraño, pero en algunas ocasiones se genera una innovación tecnológica que cambia radicalmente la manera en que vivimos, viajamos o trabajamos, ¿de qué manera?, reorganizando o creando posibilidades y procesos totalmente nuevos.

 La prensa impresa, el Internet, la Industria Robótica, la Manufactura Aditiva, son algunas de esas innovaciones. Aunque su adopción en general ha sido lenta, la Manufactura Aditiva tiene el potencial de reinventar cómo hacemos todo, desde prótesis hasta joyas personalizadas. No es ninguna sorpresa, puesto que la próxima generación de diseñadores e ingenieros industriales están determinando a la Manufactura Aditiva como un futuro prometedor.

La fuerza del trabajo en el siglo XXI

Se considera que para el año 2020, los millennials constituirán un tercio del sector laboral, esto significa que existirá un mayor impacto en sus profesiones y en la industria en general. Lo que esta generación quiere, es aprovechar al máximo las tecnologías emergentes que tienen un impacto significativo, como la Manufactura Aditiva. Eso es según una reciente encuesta realizada por Visa, en la que un 56% de los jóvenes de 18 a 34 años citó la impresión 3D como una futura carrera universitaria.

Este resultado subraya la creencia generacional en estas nuevas tecnologías, e indica que los millennials no tienen miedo de seguir y empujar la tecnología a sus límites para resolver problemas complejos.

Algunos desafíos están relacionados con la logística y el desperdicio de materiales en la fabricación de los productos, por ejemplo, si los artículos y los productos se imprimen en 3D, no necesitan ser enviados; pueden ser impresos cerca de una ubicación, reduciendo significativamente el tiempo de entrega. La Manufactura Aditiva también produce poco desperdicio comparado con técnicas de fabricación substractivas, particularmente con metales.

Manufactura Aditiva makerbot

¿Qué tipos de carreras están surgiendo gracias a esta tecnología?

Estas son algunas de las opciones de carreras que estarán a tu disposición las cuales te darán la oportunidad de integrarte al mercado industrial, chécalas.

Diseñador CAD 3D

Las técnicas de la Manufactura Aditiva dependen en gran medida de los diseñadores que pueden interpretar y convertir diseños de productos en 3D, así mismo generar planos digitales listos para imprimir. Este papel es particularmente importante con productos personalizados que requieren un enfoque de diseño único y experiencia CAD.

Investigación y desarrollo

¿Qué productos serán posibles con la impresión 3D?, ¿Tecnología portátil?, ¿Prótesis modernas?, ¿Componentes de metal de alta resistencia y ligeros?, éstas son las preguntas y desafíos que enfrentarán aquellos que optan por seguir el camino del 3D.

Las personas que quieran enfocarse a esta carrera deberán de estar en constante investigación sobre productos que pueden aplicar en la impresión en 3D, analizarán la evolución de tecnologías y los procesos industriales para determinar soluciones de Manufactura Aditiva.

Modelado de arquitectura y construcción

A medida que los gerentes y operadores de la industria de la construcción buscan agilizar y mantenerse competitivos, la capacidad de renderizar y crear rápidamente una estructura en miniatura con impresoras 3D se vuelve importante. Esto puede eliminar la necesidad de documentos de construcción y acortar la proceso de desarrollo global.

La impresión en 3D ha ido generando cada vez un mayor impacto en el campo industrial, es por esto que los jovenes universitarios deben de tomar en cuenta que es importante obtener conocimientos sobre estas tendencias para así poder obtener más oportunidades y tener un desarrollo óptimo como futuros profesionistas.

Bianey Rodríguez 16/05/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio