Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

4 Consideraciones para la selección de materiales en tus procesos de fabricación

Bianey Rodríguez 25/05/2017

En los últimos diez años, los avances en la tecnología junto con los correspondientes desarrollos de materiales han impactado enormemente la forma en que la impresión en 3D es vista y confiada por ingenieros, diseñadores y fabricantes durante el desarrollo y la producción.

Cada método de fabricación de aditivos tiene una forma particular de transformar el material, ya sea a través del calor, la luz u otras energías. Existen cuatro tipos de materiales principales que corresponden a tecnologías específicas: fotopolímeros, termoplásticos en polvo, termoplásticos de filamentos y metales.

Elegir el material adecuado se reduce a varios factores. Puede ser difícil hacer un seguimiento de cada propiedad necesaria para el material de una pieza y determinar qué material se ajusta al perfil. Aquí es donde entra nuestro Asistente de Materiales. Utilizar esta herramienta integral puede ayudarte a filtrar a través de una serie de características y propiedades para determinar qué material se ajustará a las necesidades de tu proyecto.

stratasys materiales

 

A continuación te presentamos cuatro consideraciones para ayudarte a encontrar el material adecuado para tu proyecto:

1. Aplicación

Al elegir un material y un proceso de fabricación de tu producto, debes asegurarte de que tu material sea correspondiente con las características clave necesarias para su aplicación. Dependiendo del ciclo de vida del producto, se tendrá diferentes necesidades de durabilidad. Por ejemplo, un modelo conceptual puede necesitar reflejar la apariencia de un producto final, pero no necesariamente tiene que tener la misma durabilidad de un producto final.

Una vez que haya determinado las necesidades de su aplicación, el Asistente de Materiales le permite filtrar todos los materiales disponibles que cumplen estos requisitos haciendo clic en las pestañas de Características clave o ajustando los controles deslizantes de propiedades de material a medidas específicas.

2. Estética

Como se mencionó anteriormente, los materiales de impresión 3D son a menudo inseparables de la tecnología, y cada tecnología ofrece piezas en una gama de resoluciones. PolyJet construye las piezas con la capa más pequeña y en el color completo de CMYKW, dando por resultado las piezas cosméticas altamente detalladas. Aunque se ofrecen servicios de acabado expertos, algunos materiales se trabajan mejor en lijado, pulido y pintura.

En el Asistente de Material puedes utilizar los botones de características clave como alta resolución / alto detalle, claro / translúcido y flexible.

3. Función

Los materiales de impresión 3D se someten a rigurosas pruebas con el fin de responder a los tipos de tensiones que puede soportar y el nivel de impacto en el medio ambiente. Es importante conocer características clave como la dureza ya que eso determinará el tipo de material que corresponderá con la función de la aplicación que se desee dar.

4. Certificaciones

Ciertos materiales de impresión en 3D ofrecen biocompatibilidad, capacidades de esterilización, certificaciones FDA para contacto con la piel, certificaciones de toxicidad, resistencia química y otras certificaciones que pueden ser críticas para tu proyecto. Al elegir un material y un proceso de impresión 3D para tu proyecto, es importante asegurarse de que tu material pueda ofrecerte lo que necesitas.

Bianey Rodríguez 25/05/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio