Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Fabrica productos inteligentes: comienza diseñando inteligentemente

Javier Castillo 18/07/2017

La empresa Gartner (empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información), predice que el número total de productos inteligentes o dispositivos conectados alcanzara los 20.4 billones para el año 2020.

solidworks-intelligy

 

Los consumidores están llevando a las compañías a desarrollar productos inteligentes y a añadir componentes electrónicos o de conexión a sus productos ya existentes (Bluetooth, conexión inalámbrica, etc.). Por ejemplo, queremos controlar todo desde nuestro smartphone, como la temperatura en nuestros hogares incluso cuando no estamos en él. Sin embargo, la cuestión es, ¿estás buscando crear productos más inteligentes?

Agregando componentes electrónicos (o “cerebros”) a nuestros productos se aumenta enormemente la complejidad del proceso de diseño, el tiempo de producción y por desgracia el costo. Sin embargo, el principal obstáculo es a menudo la falta de colaboración entre las distintas disciplinas de diseño involucradas en el proceso principal del diseño de los productos inteligentes. Ingenieros eléctricos, mecánicos, electrónicos y en redes, todos ellos usan distintas herramientas y la colaboración entre departamentos es de “baja tecnología”, porque los documentos pasan de un lado a otro para poder encontrar el mejor diseño posible.

SOLIDWORKS ha estado trabajando para cambiar este paradigma y ha generado herramientas que crean una colaboración entre SOLIDWORKS CAD, Electrical y PCB de una forma simple y sin esfuerzo. Esto incluye que no se necesita transferir información y que todo se actualiza automáticamente cuando hay algún cambio de diseño, por lo que todos los equipos están siempre al tanto de todo. La meta es crear un diseño cohesivo desde el comienzo, sin errores después del diseño final o después de producción.

Para aprender más acerca del diseño de dispositivos inteligentes y las claves de la colaboración para mejorar la producción inteligente visita aquí.

Javier Castillo 18/07/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio