Existen muchas oportunidades para interactuar con productos termoformados en nuestra vida cotidiana, ya sea en la tienda de abarrotes, nuestro auto, o probablemente también en nuestro refrigerador. Pero ¿qué significa que algo es termoformado? El termoformado es un proceso converncional de formado de plástico donde se usa calor para llevar a una lámina de plástico al punto en que ésta se deforma sobre un molde y toma su forma. Estos productos son comunes en la industria de la manufactura, la médica, los productos de exterior y de recreación y en el rubro automotor y aeroespacial. Son comúnmente bandejas, carcasas deflector y envases.termoformado-fdm

Usando métodos convencionales, crear las herramientas para el termoformado puede llegar a ser un proceso agotador. A menudo estos instrumentales, especialmente si se subcontrata a alguien, pueden tardar de 6 a 14 semanas dependiendo de la complejidad del mismo y las capacidades de maquinado. Este tipo de proceso es poco atractivo cuando únicamente necesitas esas herramientas para una pequeña línea de producción o para algún prototipo.

Las herramientas de termoformado FDM pueden ser hechas en cuestión de horas o días dependiendo del tamaño de éstas, será una fracción del peso de una herramienta tradicional de acero o aluminio. El peso reducido puede mejorar la eficiencia gracias a la facilidad de configuración y cambio, así como a otras operaciones de manipulación. Dado que las piezas de FDM son inherentemente porosas, permitiendo que el aire sea succionado directamente a través de la herramienta, no hay necesidad de incluir canales de succión. Con un poco de post-procesamiento y acabado, puede ser mejorada para extraer más efectivamente el aire que permite un moldeado de características más precisas. ¿Cómo pueden beneficiarse los fabricantes de las herramientas de termoformado FDM?  Pueden ayudarlos a lograr una mayor eficiencia operativa, una producción económica de bajo volumen y un ciclo de vida sostenible. También permite reducir los costos, reducir los residuos y reducir los plazos de entrega tradicionales.

Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Soluciones de manufactura aditiva con Stratasys
Casos de éxito con SOLIDWORKS
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad