Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Impresión 3D a color: el poder de un modelo de realista, de manera rápida

Paloma Ruiz 19/07/2017

Los desafíos más grandes que los diseñadores e ingenieros enfrentan al crear modelos conceptuales realistas se combinan generalmente con las necesidades de entregar rápidamente un modelo estético exacto. Conseguir diseños conceptualizados y formados a principios del ciclo de producción puede ser crítico para el éxito, y los prototipos precisos entregados velozmente son la clave para llegar al mercado más rápido.

 

La presión de la entrega de productos al mercado ha provocado que muchas compañías exploren la impresión 3D, específicamente PolyJet con sus habilidades excepcionales para producir rápidamente piezas en detalle preciso. PolyJet sigue siendo el líder de las tecnologías de impresión 3D ya que, además, permite entregar modelos altamente cosméticos. La resolución increíblemente fina y las capacidades multi-material de la tecnología lo han convertido en un líder en modelos anatómicos, prototipos conceptuales y patrones maestros.

intelligy-stratasys-impresion3d

 

Modelos Realistas y Prototipos

PolyJet Multi-Color es una tecnología única que ofrece una gama completa de opciones de color CMYKW para piezas. Ideal para los prototipos del consumidor y los modelos anatómicos, PolyJet Multi-Color trae proyectos a la vida. Las piezas se pueden imprimir a todo color, con gráficos de textura y transparencias, en cuestión de horas o días.

 

Los modelos pueden ser casi indistinguibles del producto final, por lo que es una alternativa ideal para imitar la pieza de producción final para revisiones de concepto y usos promocionales. Las empresas pueden reducir el tiempo de comercialización permitiendo a los diseñadores gráficos integrar imágenes de productos en materiales de marketing y asegurarse de que los envases y las pantallas funcionen perfectamente con los productos finales, mucho antes de que entre en producción real.

 

Las texturas también se pueden incorporar a través de imágenes gráficas que aumentan la complejidad visual que se puede lograr, como superficies de madera o ladrillo ideal para el modelado arquitectónico. Los resultados son piezas construidas con la estética visual deseada rápidamente sin la necesidad de acabados adicionales.

polyjet-impresion3d-intelligy-stratasys

 

Diseño con color

El color se puede aplicar con dos formatos de archivo, dependiendo del color y los materiales deseados de la pieza. Con archivos STL, el color y la transparencia se determinan mediante un código de color exclusivo  asignado a cada capa en la guía de colores de PolyJet dentro de un ensamblaje. En formato VRML, el color se puede aplicar a cada cara o triángulos individuales de la geometría o con un archivo de textura (gráfico).

 

El mapeado de texturas, también conocido como mapeo UV, es el proceso de agregar una imagen o gráficos a la geometría 3D. La información de color se almacena en un archivo de imagen 2D (.png, .jpg, .tiff), que está relacionado con las coordenadas de la malla. Este tipo de archivo puede mostrar la información de color más detallada.

 

Los diseñadores pueden utilizar software especializado de terceros, para "desempaquetar" la malla 3D en un espacio 2D. Estos programas permiten a los diseñadores añadir color y detalles a partir de imágenes que luego se envuelven en el modelo. Al aplicar una textura a un modelo con cualquier software, se genera un archivo con la textura. La geometría del modelo se "envuelve" con la textura en un proceso llamado mapeo UV. Para obtener una buena resolución de impresión, el archivo de imagen debe ser de 600 DPI y el tamaño de mapeo UV debe coincidir con el tamaño del modelo.

 

Con la alta resolución de la tecnología PolyJet y el nuevo mapeo de textura que puede aplicar patrones realistas, como grano de madera o fotografías, prototipos y modelos conceptuales, se pueden representar impecablemente sus diseños.

intelligy-impresion3d-stratasys

Los modelos verdaderamente realistas de PolyJet le dan la libertad de diseñar y producir modelos con una precisión excepcional. Asimismo, con la gama de colores, gráficos de textura y detalles finos posibles, su modelo de concepto puede romper el molde, sin romper el banco. Aprenda más sobre las posibilidades con la tecnología PolyJet aquí

¡Comienza a desarrollar impresiones 3D con los cursos en línea que Instituto Intelligy tiene para ti, haz clic aquí!

Paloma Ruiz 19/07/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio