Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Cuatro funciones de FeatureManager que todos deberíamos conocer

Paloma Ruiz 27/07/2017

Cada usuario de SOLIDWORKS gasta una cantidad excesiva de tiempo adivinando, investigando o peleándose con el FeatureManager con el propósito de crear partes, ensamblajes o dibujos. Puede ser una de esas herramientas en SOLIDWORKS que todos damos por sentado y con ello confundirnos acerca de su uso. Hoy, me gustaría mostrar las cuatro principales funciones del FeatureManager (FM) que creo que todo el mundo debería saber.

1. Filtro de FeatureManager

Esta pequeña joya ha estado en SOLIDWORKS desde 2008 y es probablemente mi función preferida de FM. Me permite buscar nombres de archivos, características, bocetos, materiales y muchos detalles, como propiedades personalizadas, centro de masa, etc. en cada configuración. Incluso si tienes una gran configuración de PDM puedes encontrar lo que necesitas. Seguramente te ha pasado que abres un ensamblaje y te vuelves loco entre tantos números de parte que aparecen en el FM.

 

informacion-intelligy

 

Cuando pones un dato o palabra en el filtro, no sólo quitas todo lo que no necesitas en ese momento del FM, sino que también lo eliminas de la zona de gráficos. ¡Qué gran ahorro de tiempo y energía!

 

informacion-intelligy-solidworks-1

 

2. Visualización de árbol - No mostrar los nombres de estado de configuración / mostrar si sólo existe uno

 

intelligy-solidworks

 

 Ve a la parte superior de tu FM y RMB en el nombre del archivo para encontrar las opciones de visualización de árbol. Allí, sólo habilita la opción "No mostrar ..." y tu árbol se limpia mágicamente.

 

intelluigy-solidorks-2

 

3. SHIF + C - Contraer todos los elementos de FM

Estás navegando alrededor de tu modelo en el área de gráficos, dando clic a esta parte y a esa otra a pesar de que no es precisamente lo que deberías estar haciendo. Al hacer clic en los componentes en el área de gráficos, el FM comienza a expandirse, mucho, demasiado... Después de tan sólo unos minutos de investigar un ensamblaje, tu FM es más larga que ...En este momento te doy la libertad de imaginar lo que desees.

 Este indispensable atajo de teclado reemplaza el RMB en el área de espacio muerto de FM y selecciona "Contraer ítems".

 

informacion-intelligy-solidworks

 

4. Barra Congeladora (Freeze Bar)

A pesar de que en realidad nos encantaría que nos enfriaran una cerveza cuando hace mucho calor, no se refiere a estos términos sino a fijar las operaciones para una pieza o ensamblaje.

 

intelligy-informacion-solidworks

 

 Eso es 419.29 segundos, o 6.988 minutos, o la cantidad de tiempo que te tardas en quitar un monitor de tu escritorio y tirarlo a la ventana más cercana. 

La barra de congelación es esa línea amarilla gruesa debajo del nombre de archivo en la parte superior de la FM (si no lo ves busca en el menú Herramientas> Opciones> Opciones del sistema> General para habilitarla)

 

solidworks-informacion

 

Toma esa herramienta amarilla y arrástrala. Todo lo anterior a la línea se elimina de las reconstrucciones congelándolas con el tiempo. Es una gran herramienta para usar cuando apruebas el diseño de una pieza y no necesitas hacer más cambios en ella. Tus tiempos de reconstrucción te agradecerán por esto.

 

intelligy-solidworks

 

Así que ahí lo tienes, 4 funciones del FeatureManager que todos los usuarios deberían saber. Hazlas parte de la caja de herramientas y mira la eficiencia de SOLIDWORKS.

Paloma Ruiz 27/07/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio