Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Conociendo SOLIDWORKS CAM: Un sistema de Manufactura Inteligente

Paloma Ruiz 28/07/2017

SOLIDWORKS CAM es una solución CAM para fresado de 2,5 ejes y torneado desarrollada en asociación con CAMWorks, quien cuenta con soluciones SOLIDWORKS nivel Gold en CAM desde 1998. Además, SOLIDWORKS CAM también permitirá trabajar con configuraciones de componentes, acelerar el proceso de programación.

En los últimos años, SOLIDWORKS ha venido construyendo un sistema de Manufactura Inteligente (Smart Manufacturing). Los componentes de este sistema, así como Costing, Inspection y Model-Based Definition (MBD), han sido prioridad para dar el siguiente paso lógico que mejorará la eficiencia para los usuarios. Las capacidades de CAM integradas se están volviendo más importantes que nunca; especialmente cuando la eficiencia está involucrada. Por ejemplo, los usuarios quieren ser capaces de comprobar sus componentes para la manufactura más temprano en el proceso de diseño. El uso de un sistema CAM integrado hace más fácil aprender. El CAM integrado también permite la actualización automática de caminos de herramientas porque el sistema CAM puede leer eventuales cambios realizados en sus piezas.
cad-solidworks

 

Este salto para aumentar la eficiencia se está manifestando en la práctica como validador para investigaciones importantes. Un ejemplo es la encuesta Business Advantage's Trends, que mostró que el 34 por ciento de los usuarios de CAD aumentaron su uso del CAM en el último año. A partir de esa encuesta, el 70 por ciento piensa que es "importante" (36 por ciento piensa que es "muy importante" y un 34 por ciento "poco importante") tener instrucciones de mecanizado generadas automáticamente de los modelos CAD 3D. Seis de diez (61 por ciento) quieren ver "más" (la mitad de ellos quiere ver "mucho más") del esfuerzo de desarrollo del software en la integración CAD / CAM.

cad-solidworks-intelligy

 Con base en estas tendencias y el trabajo anterior en las actualizaciones del ecosistema Smart Manufacturing, la fundación del SOLIDWORKS CAM, Knowledge-Based Machining (KBM), fue creada. KBM permitirá a las empresas definir estrategias de mecanizado estándar que pueden ser utilizadas por cualquiera dentro de su organización, desde presupuestación hasta programación. Cuanto más consistente una empresa pueda aprovechar los datos y los procesos existentes, más eficientemente pueden producir sus productos. La consistencia en el flujo de trabajo reduce los tiempos de ciclo, aumenta la calidad y la satisfacción de los empleados.

 Para mantenerte informado sobre las novedades de CAMWorks da clic aquí.

Paloma Ruiz 28/07/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio