Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

TUTORIAL: Espejo Infinito

Paloma Ruiz 28/07/2017

 

Las ilusiones ópticas están diseñadas para engañar a nuestra mente y hacernos creer cosas que no están allí. Lo creas o no, la mayoría de las ilusiones ópticas son muy simples de lograr. Hoy te mostraremos cómo hacer tu propia ilusión simple, pero efectiva, en SOLIDWORKS llamado el espejo infinito. Esta ilusión se utiliza en un montón de casas de horror, así como en las ilusiones de largos pasillos en las de películas antiguas.

tutorial-intelligy1

Espejo Infinito

 

Para crear esta ilusión necesitamos algunas cosas. Primero necesitamos una fuente de luz, para esto usamos una simple tira de LED con batería. La segunda cosa que necesitamos es un espejo, como un espejo unidireccional.

Un espejo unidireccional funciona debido a que un lado no es reflexivo y es capaz de que veamos a través de él como una ventana. El otro lado es como un espejo tradicional, y se puede ver allí la reflexión. Esto se puede crear con un tinte reflectante de la ventana, que es la misma cosa usada en los coches. Tenemos dos paneles de vidrio del mismo tamaño y utilizamos el tinte reflectante para hacer los espejos que necesitamos.

 

Para que funcione un espejo infinito, ponemos la fuente de luz entre el espejo y el lado reflectante del espejo unidireccional. Esto hace que la luz rebote repetidamente entre los dos espejos reflectantes dando la ilusión de un túnel largo. Cuando se apaga la luz, parece un espejo normal.

Así que ahora que tenemos todos los suministros necesarios, vamos a utilizar SOLIDWORKS para construir un marco para albergar los LED y los espejos y una caja de respaldo para mantenerlo todo en su lugar.

El diseño es muy simple. Comenzamos por crear el vidrio para usar como referencia, luego dibujamos un perfil del marco en el plano superior que se ajustará a los dos paneles de vidrio y la tira LED. A continuación, barrido a mitad de camino alrededor del panel de vidrio, después, se refleja alrededor de sí mismo para hacer el otro lado del marco.

¡Ya viene lo fácil! Ahora vamos a construir la caja de la batería de respaldo. Acabamos de hacer una caja simple, luego cortamos el perfil de la caja de la batería y el cableado. A continuación, se hizo una pequeña y delicada tapa para mantener todo limpio y ordenado.

Después, con una impresora 3D imprimimos nuestro diseño utilizando Pro PLA. ¡Una vez que todas las partes se imprimieron fue hora de ensamblarlo!tutorial2Para iniciar el montaje, tenemos que preparar el vidrio. Utilizamos un cristal de panel básico de 3 mm y un tinte de espejo reflector 3M y lo pusimos en cada panel. Para hacer esto, limpiamos el vaso con un rocío jabonoso. Una vez que el cristal fue limpiado de cualquier marca de aceite, lo rociamos otra vez con el agua jabonosa. Dejamos este segundo rocío jabonoso y colocamos el vinilo de tinte sobre el cristal. Esto te permite colocar el tinte en el cristal donde lo desees, sin que se pegue a la superficie. También nos aseguramos de que dejamos un sobresaliente para recortar más tarde.

Una vez que estuvimos satisfechos con la colocación, utilizamos una tarjeta para sacar todo el jabón de debajo del vinilo. Esto lo pega en su lugar. Dejamos que se seque durante unos 10 minutos. A continuación, utilizamos un cuchillo afilado para recortar el borde del vinilo para estar al ras con el borde del vidrio.

Ahora vamos a poner todo junto; Deslizamos el cristal en el marco y colocamos las luces del LED en la ranura, tiramos de los alambres a través y lo conectamos todo para arriba. ¡Excelente! Funciona de ensueño.

                                                     

Puedes ver cómo la ilusión da la impresión de que la caja es más profunda de lo que ya es. Esta es la belleza de esta ilusión y se puede desarrollar en tantos estilos diferentes.

Este proyecto es simple de hacer y fácil de completar con un presupuesto bajo. Este proyecto también deja mucho espacio para que añadas nuevas características y cosas o formas interesantes. ¡Esperamos que tomes este proyecto como inspiración para algunas ideas realmente geniales!

Para conocer más sobre SolidWorks e Impresoras en 3D da clic aquí.

Paloma Ruiz 28/07/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio