A medida que la impresión en 3D se ha vuelto cada vez más cotidiana, las barreras tradicionales de recursos y habilidades para la fabricación están casi desapareciendo. Esta tendencia está cambiando la cara misma del diseño.

Por primera vez, la producción de productos complejos no es más difícil, costosa o consume tiempo que la fabricación de objetos más sencillos. La impresión en 3D de una pieza con agujeros, muescas y bordes redondeados es tan accesible como imprimir una pieza sólida. Las impresoras 3D dan a los diseñadores un control sin precedentes sobre la forma y la composición de la materia. Las impresoras 3D de gama alta pueden combinar múltiples materiales en patrones arbitrarios a alta resolución, lo que lleva a la capacidad de crear geometría con fidelidad y complejidad nunca antes vistas. Tradicionalmente, hacer objetos más complejos requería una gran inversión en tiempo, equipo, energía y mano de obra. Ahora, el costo de agregar una característica de diseño adicional se reduce, lo que potencialmente desencadena nada menos que una revolución de fabricación similar a la primera revolución industrial cuando el costo de la energía se redujo de manera similar. Y a medida que evoluciona la impresión en 3D, estos productos pueden producirse rápidamente y hacerlo a granel.

stratasys-impresion

La fábrica del futuro está aquí ahora

Los fabricantes están encontrando aplicaciones para la fabricación de aditivos que van más allá de la experimentación, y que en su lugar son relevantes, prácticas y rentables. Según una reciente encuesta de PWC, dos tercios de los fabricantes ya han adoptado la impresión 3D. El estudio también estima que el mercado mundial de impresoras 3D alcanzará los $ 6 mil millones este año, frente a los $ 2,2 mil millones en 2012. De hecho, se está desarrollando una nueva ola de fabricación de bajo volumen. Los métodos convencionales de fabricación requieren herramientas, mecanizado u otros procesos costosos, por lo que la mayoría de las ideas de nuevos productos pueden no ser fácilmente realizadas. Pero la disponibilidad de la impresión 3D permite a los fabricantes experimentar más fácilmente con la fabricación de productos personalizados y de edición limitada. Los riesgos y los costos son bajos. Los procesos altamente automatizados y los materiales de ingeniería avanzada ofrecen una infraestructura de fabricación más segura, más ligera y más ecológica. Estos procesos de bajo costo y facilidad de uso llevarán a la calificación, adopción y estandarización de la tecnología de impresión 3D entre una miríada de industrias exigentes donde la personalización masiva, la calidad, la repetibilidad y la fiabilidad de los productos son cruciales.

La economía de mercado de hoy en día se ha convertido en un modelo centrado en el cliente que hace hincapié en la velocidad de entrega, el valor del producto y una experiencia positiva para el cliente y la impresión en 3D. También la impresión 3D ha hecho prototipos y diseño de nuevos productos mucho más fácil, más rápido y más económico. Por supuesto, la fabricación de volumen de productos estándar no desaparecerá en el nuevo futuro, ni la mayoría de los métodos convencionales de fabricación. Pero muchos nuevos tipos de productos y empresas se están desarrollando a medida que los fabricantes descubren las capacidades de la impresión 3D. Así que la impresión 3D ha abierto la puerta a un nuevo espacio enorme de diseño y posibilidades de fabricación y este espacio sólo está creciendo con la introducción de nuevos materiales de impresión, una resolución de impresión más fina y la capacidad de imprimir con múltiples materiales simultáneamente. La combinación de nuevas representaciones geométricas, nuevos paradigmas de diseño y nuevas posibilidades, conduce a desafíos y oportunidades como nunca antes. 

Tal vez pueda interesarte:

Estudiantes construyen coches más ligeros de fórmula SAE

Airbus estandariza el uso de piezas impresas en 3D

La impresión 3D ayuda a que los drones se eleven sobre desafíos de diseño

Innovation Day 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Innovation Day 2023
Innovation Day 2023
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2023. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad