Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Revoluciona la ingeniería de la Cerveza Artesanal con Phillips Brewing

Paloma Ruiz 19/08/2017

Phillips Brewing and Malting Company es una cervecería artesanal de pequeños lotes en Victoria, Columbia Británica, que produce cervezas increíbles desde el año 2001. Conocido por elaborar una amplia variedad de cervezas para satisfacer cualquier paladar, Phillips es un destacado ejemplo del renacimiento mundial de la cerveza independiente. Desde el momento que echas un vistazo a su colorido sitio web y lees atentamente sus ofertas únicas, como la cabra espaciosa y el unicornio eléctrico (IPA blanco), sabes que no se trata de una cerveza artesanal de los años noventa.

Si bien es claro Phillips transmite una actitud divertida, la empresa es muy seria acerca de la elaboración de cerveza de calidad. David Gilmour, ingeniero de mantenimiento en Phillips, es parte del grupo responsable de asegurar que el equipo de elaboración de cerveza esté funcionando correctamente y produciendo un producto consistente y de calidad. Una gran cantidad de trabajo de ingeniería va en mantener la cerveza fluyendo y los clientes satisfechos; Y el diseño 3D está entre las herramientas usadas por Phillips para hacer que su magia cervecera suceda.

cerveza-solidworks-intelligy

Gilmour ha estado trabajando en el departamento de mantenimiento en Phillips durante los últimos dos años. Él y su equipo realizan un mantenimiento rutinario y también diseñan equipos relacionados con todos los aspectos del proceso de elaboración de la cerveza, desde la elaboración de la cerveza hasta el envasado. "La tecnología juega un papel importante en casi todos los aspectos del proceso de elaboración de la cerveza", dijo Gilmour. "Muchos de los pasos que están involucrados en el proceso son automatizados y requieren un control preciso, por lo que es muy importante diseñar equipos específicos para nuestras necesidades".

Este proceso de automatización se basa en un reloj suizo de precisión, añadiendo más peso a Gilmour y el trabajo de su equipo en mantener la tecnología de la cerveza. "Utilizamos una cervecería totalmente automatizada, así que una vez que se marca una receta, el proceso se puede completar usando equipo e instrumentación, lo que permite una preparación muy precisa", declaró Gilmour. "En la cervecería, los sistemas automatizados comunican temperaturas precisas y tiempos a las cerveceras, lo que permite un control preciso de cada cerveza. El uso de la automatización en la línea de envasado nos permite seguir el número de botellas y latas través de nuestra instalación y nos ayuda a identificar las áreas que pueden ser más eficientes, aumentando la productividad en la línea ".

Después de esa rápida introducción a la cervecería Phillips, está claro que no hay dos cerveceros iguales. Los cerveceros artesanales, como Phillips, tienen necesidades únicas específicas para su producto que podrían no encajar con otros fabricantes de cerveza artesanal - no importa los fabricantes de cerveza. Como atestigua Gilmour, la capacidad de diseñar rápidamente piezas personalizadas es fundamental para el mantenimiento de los equipos antiguos y garantizar procesos eficientes de elaboración de la cerveza. 

"Puesto que somos una pequeña cervecería que crece rápidamente, tenemos múltiples proyectos llevándose a cabo todo el tiempo", dijo Gilmour. "Estamos en las etapas finales de la instalación de una nueva cervecería, y he utilizado el diseño 3D de muchas maneras a través del proceso de instalación. Un modelo 3D de la cervecería se utilizó para la disposición de los buques, equipos y fontanería para garantizar un espacio de trabajo eficiente. Nuestra cervecería utiliza equipo nuevo y viejo y puede ser difícil encontrar piezas para algunos de los equipos más antiguos en uso. He utilizado el software para diseñar piezas para que la maquinaria funcione correctamente".

intelligy-solidworks-cerveza-malta

Durante el diseño, Gilmour a menudo se aprovecha de las características de montaje, chapa y soldadura, "una de las características de SolidWorks que creo que lo hacen destacar de otros paquetes de CAD es la capacidad de crear piezas de manera eficiente dentro de un ensamble", dijo Gilmour. "Esta es una característica que utilizo para asegurar que la parte que estoy diseñando es el tamaño y la forma perfectos para evitar la colisión y mantener los costos bajos. También uso chapa y soldadura, características con bastante regularidad para crear piezas con curvas complejas y juntas soldadas. En proyectos anteriores he utilizado el extenso paquete de superficies para crear moldes para la fabricación de materiales compuestos también. "

Además de diseñar piezas más pequeñas para máquinas más antiguas, Gilmour está utilizando 3D CAD en proyectos más grandes. "Ahora mismo estoy en la fase de pruebas de una gran pieza de equipo que diseñé", dijo Gilmour. "Una vez que la cebada de malta se hierve para eliminar todos los azúcares y enzimas utilizados en la elaboración de la cerveza, el grano gastado debe ser retirado, el líquido azucarado que eventualmente se convertirá en cerveza. Para realizar esta tarea usamos un filtro especial, que es una serie de placas de filtro y bolsas de aire que eliminan la mayor cantidad de concentrado del grano como sea posible. Diseñé un marco para la prensa que lo coloca a una altura accesible a los cerveceros, a unos 12 pies del suelo, y un transportador de gran resistencia para llevar el grano a una bomba. Utilicé un modelo en 3D de la fábrica de cerveza que creé para disponer el sistema de tuberías que lleva el grano de la bomba a un depósito a 200 pies de distancia que contiene el grano, que luego es utilizado por los agricultores locales para alimentar a su ganado. El círculo cervecero de la vida con ingenio”.

Mientras que Gilmour entiende que los seres humanos desempeñan el papel más importante en la elaboración de una cerveza, la tecnología sigue facilitando mejores procesos de elaboración de la cerveza. "Creo que los avances, en la tecnología de ingeniería, permitirán el aumento de la garantía de calidad y control preciso sobre todos los aspectos del proceso de fabricación de cerveza", dijo Gilmour. "Los avances en la tecnología de diseño están dando a las cervecerías artesanales como Phillips la capacidad de llevar diseño de ingeniería en casa, lo que ayuda a crear equipos específicos para las necesidades de la cervecería".

Para conocer más sobre Diseño 3D da clic aquí.

Paloma Ruiz 19/08/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio