Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Concorde 2.0: El Retorno del Jet Supersónico

Paloma Ruiz 22/08/2017

solidworks-concorde

No importa cuánto tiempo se tarda, una buena idea eventualmente resurgirá. Doctor Who trajo su TARDIS de nuevo a las pantallas de televisión dieciséis años después de la cancelación, el Mini rueda a lo largo de las autopistas de Gran Bretaña de nuevo y la eficiencia funcional del Nokia 3310 acaba de regresar a la producción, una generación después de su inauguración inicial. Así que, cuando Concorde cortó el polvo de la pista en 2003, fue sólo cuestión de años antes de que una secuela estuviera en las tablas de dibujo ...

Concorde: El original

Concorde era un fenómeno de la aviación. El soarer supersónico fue una combinación de ingeniería británica y francesa y voló a velocidades máximas dos veces la velocidad del sonido - completando un récord de 5.000 horas de pruebas, antes de su vuelo comercial inaugural. Las altas velocidades y los altos precios significaban que Concorde era una opción de transporte transatlántico de primera calidad, principalmente para viajeros ricos. Después de un accidente fatal en 2000, sucumbió a las presiones financieras y fue fundada eventual tres años más adelante.

Concorde: La Secuela

intelligy

Airbus ha patentado planes para un motor de reacción de seguimiento similar en concepto a su antepasado. Nominalmente llamado Concorde 2.0, se fija para jactarse las velocidades de crucero que son dos veces más rápidas que su precursor, volando en un Mach impresionante 4.5 usando una fuente de energía del hidrógeno.

Para el despegue, un avión construido para tales velocidades necesita una potencia considerable. Una vez fuera del terreno, Concorde 2.0 iniciará un ascenso vertical, con dos turborreactores enormemente potentes bajo el fuselaje y un motor de cohetes en la parte trasera.

Una vez en la altitud de crucero de alrededor de 100.000 pies, los turborreactores se retraen y se apagan, dejando el único motor de cohete en la parte trasera del fuselaje haciendo todo el trabajo.

Sonido supersónico…

Sin embargo, ¿qué ocurre con la cacofonía de la explosión sonora? Romper la barrera del sonido fue una de las mayores barreras comerciales de Concorde y fue responsable de su prohibición en varios países, limitando severamente su rentabilidad. Airbus piensa que puede tener ese problema cubierto.

Para los arrancadores, la altura alcanzada por el nuevo chorro conduciría a una disipación temprana de la explosión infame en gran parte antes de que golpeara la tierra. En segundo lugar, la inclinación de su trayectoria vertical propulsa el sonido en todas las direcciones, más que directamente hacia la tierra. Problema resuelto.

Destino desconocido

Actualmente sólo está disponible como planes patentados, no hay vuelos programados para el despegue. Sin embargo, puede estar seguro de que Airbus no sólo ha elaborado estos planes para la diversión. La solicitud de patente se presentó en 2011. Es probable que estén sujetos a una revisión significativa antes de que comience cualquier fabricación legítima. La idea central está ahí sin embargo. Tal vez de forma extraña en estos tiempos sensibles al cambio climático, los diseños actuales permiten un máximo de sólo 20 pasajeros. Cuando se compara con el 120 de su encarnación anterior, es una reducción masiva de los clientes potenciales. Al igual que el original, se ve como esto se orientará hacia una base de clientes de prestigio, en lugar de su familia promedio de una semana a Disneyland.

Vuelos de lujo

Concorde 2.0 reduciría los tiempos de vuelo actuales, con lo que un tiempo de vuelo estándar entre Londres y Nueva York bajó de 7.5 horas a una asombrosa 1 hora. Alternativamente, ¿qué tal si despegamos en París y aterrizamos en Tokio tres horas más tarde?

Esas velocidades redefinirían los viajes aéreos. Entonces, ¿Concorde 2.0 impulsará a los competidores a adoptar una tecnología similar?

 

Entérate de más acerca de la tecnología de Diseño 3D aquí: Intelligy.

Paloma Ruiz 22/08/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio