Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Solar Ship: Aviones solares para mejorar la calidad de vida

Paloma Ruiz 23/08/2017

En 1983, Jay Godsall asistió a un almuerzo diplomático para los países sin litoral africanos. En ese momento, estaba tratando de ampliar su negocio de siega de césped a diferentes regiones de Canadá. Después de una larga conversación con un diplomático de Burundi, supo que África Central era el lugar más duro del mundo para que el transporte prosperara, ya que había pocos caminos. Jay señaló que Canadá también era un lugar difícil para el transporte; Y debido a esto tenían algunos de los empresarios más avanzados de logística de área remota en el mundo. Al igual que eso, Jay decidió cambiar de cortar césped, a resolver el dilema de transporte en África central, el norte de Canadá y el oeste de China.

En 2006, Jay fundó Solar Ship Inc., un servicio de entrega de aviones que proporciona carga a áreas remotas de socorro. La falta de conexión en estas áreas se debe principalmente a las carreteras inexistentes, lo que hace casi imposible el transporte y la recepción de mercancías. Otro problema del África Central es que no tiene muchos aeropuertos; Así que incluso si los aviones llevaban carga, tomaría más tiempo para que la gente fuera y recogiera sus mercancías. Afortunadamente, Solar Ship no requiere una pista para aterrizar sus aviones, siempre y cuando haya espacio abierto.

Estos aviones modelo híbridos tienen gases flotantes en las alas, impulsando el avión desde el suelo, mientras que el usa la energía eléctrica solar para estabilizar su vuelo. Los aviones podrían ser accionados usando la combustión tradicional, pero el objetivo de estas aeronaves es cultivar un nuevo modo de transporte que no dependa de los combustibles fósiles o de las pistas de aterrizaje.

intelligy

Hay tres tipos de aviones que Solar Ship ha construido, cada uno con su propio propósito y habilidades: el Caracal, el Wolverine y el Nanuq. El Caracal provee servicio de carga, concentrándose principalmente en África Central, conectando la región con suministros mundiales. El avión tiene 20 metros de ancho, tiene una carga mínima de al menos 441 libras y tiene que viajar al menos 124 millas. El avión puede aterrizar y despegar directamente de los campos de fútbol, por lo que es mucho más fácil para los civiles acceder a su carga. El Caracal es el más pequeño de los tres aviones y sus servicios son principalmente de carga crítica / de emergencia para la gente alrededor de Burundi.

El Wolverine provee servicio de carga para comunidades sin sistema de transporte; Sin embargo, difiere ligeramente del Caracal. Es más del doble de grande que el Caracal, ya que tiene 50 metros de ancho. También tiene una carga útil de al menos 11.023 libras, y debe viajar al menos 310 millas. El Wolverine se puede describir como un camión de aire, ya que está destinado a acortar distancias de transporte, pero tiene una gran capacidad de carga y puede despegar y aterrizar en el pavimento, la suciedad, la hierba, el barro o incluso el agua. Será el servicio de carga que está globalmente vinculado a los centros, y la orientación de África central, el norte de Canadá, y el este de China.

El Nanuq es el mayor avión Solar Ship ofrece con la anchura que se extiende a ser de 100 metros, tiene una carga útil de al menos 66.139 libras y tiene que volar por lo menos 1,243 millas. A pesar de que aún no está completamente desarrollado, el Nanuq proporcionará un servicio de carga grande para áreas remotas en Canadá, África, China, así como Australia y otras partes de Asia, enlazando regiones remotas en estos países entre sí.

solar ship-solidworks

Ahora quizá te estés preguntando cómo lo lograron. Si le preguntas a Lead Industrial Designer, Andrew Leinonen, él te diría que utilizaron un programa de diseño en 3D conocido como Solidworks, el Solar Ship es un ambiente de trabajo rápido, quieren llegar a soluciones rápidamente. La simulación permite a los diseñadores de la compañía pasar de un modelo de función de ajuste de forma al análisis de resistencia real de la aeronave. Conocer el análisis de la fuerza de la aeronave permite a los diseñadores ir y venir para hacer cambios en el modelo, hasta que se simule perfectamente.

Leinonen también declaró que una de las mayores preocupaciones de la compañía era la colocación de la hélice en el avión, ya que necesita ser acomodado al fuselaje. Con el diseño 3D, los diseñadores pueden visualizar fácilmente la colocación de la hélice dentro de la aeronave, mientras trabajan a través de otras variables, como la aerodinámica y las cuestiones de huelga de tierra.

Solar Ship ha tomado nuevas alturas en la implementación de estos tres tipos diferentes de aeronaves como un servicio de envío de carga. Echa un vistazo al vídeo a continuación para ver cómo Solar Ship puede facilitar la vida de las personas en los países más pobres y alejados facilitando el acceso a los bienes necesarios.

Paloma Ruiz 23/08/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio