Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Joulez: Tecnología más incluyente

Paloma Ruiz 29/08/2017

Joulez-intelligy

Joulez es una iniciativa que tiene el objetivo de empoderar a las niñas para entrar en campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Incorpora elementos clave en su enfoque como identidad, vocabulario y habilidades. Ellos creen que cada una de estas cuatro áreas deben ser dirigidas para involucrar a las niñas en STEM a largo plazo.

Stephanie Rowe, fundadora y CEO de Joulez, ha pasado toda su vida en STEM rodeada de compañeros de trabajo, en su mayoría masculinos. A través de su investigación, Stephanie llegó a ser muy consciente de la importancia de las habilidades de STEM en conseguir los trabajos del mañana. Tanto es así que los expertos predicen que las habilidades de STEM serán necesarias para entrar en la clase media. Stephanie sabe que las niñas necesitarán estas habilidades para conseguir los trabajos que les permitirán cuidar de sí mismas y de sus familias. Joulez se propone aumentar el número de mujeres en los campos STEM.

Los investigadores cuestionaron a hombres y mujeres de la universidad que se especializaban en STEM sobre cuál fue la mayor influencia para su decisión de entrar en esa industria. El estudio encontró que el 61% de los hombres señalaron "Juguetes y Juegos”, mientras que sólo el 29% de las mujeres dijeron lo mismo. El 68% de las mujeres mencionaron que fue un maestro o una clase el factor más importante para que se interesaran por STEM.

joulez

A una edad temprana, las niñas y los niños están expuestos a diferentes mensajes y materiales que los animan en ciertas carreras. La imagen anterior refleja portadas de las revistas Boys Life y Girls Life. Boys Life escribe acerca de convertirse en un astronauta y otros temas STEM. Esto aumenta la identidad y el vocabulario de la STEM de un niño. Mientras que la cubierta Girls Life representa las tendencias de moda y no habla de STEM ni aumentan el vocabulario de una niña en el tema.

A continuación, se presentan imágenes de juguetes ganadores del año 2016 para niños y niñas, comparándose. En éstos se refuerzan los estándares sociales anticuados para que los niños y niñas se “familiaricen con su rol”. Es por ello que el mundo necesita más iniciativas socialmente conscientes como Joulez.

solidworks

Joulez ya ha llamado la atención de los medios de comunicación como NECN. En 2016, Joulez participó y obtuvo el estatus Oro en MassChallenge.

La pasante de diseño de productos de Ingeniería Mecánica, Lisa Gardner, cuenta que "El traslado a Boston para trabajar con Joulez ha sido una aventura. Esta es mi primera vez trabajando en un arranque. Estar en el entorno de MassChallenge, tener acceso a tantos recursos y llegar a trabajar con el equipo Joulez ha sido una experiencia enriquecedora que llevaré conmigo cuando regrese a la escuela. Aprendí de Diseño 3D mientras estudiaba en el Schreyer Honors College en Penn State. Llegar a usar estos conocimientos con Joulez ha probado mis habilidades con el software y me ha enseñado muchos más trucos”.

Stephanie Rowe comentó: "Estamos agradecidos por las socios que tenemos. Es un sentimiento muy positivo cuando corporaciones, con Diseño 3D, intervienen y ayudan. Nuestra asociación con SolidWorks nos ha permitido realizar prototipos rápidamente, permitiéndonos hacer fácilmente cambios en nuestro diseño. No sé dónde estaríamos sin nuestras alianzas ".

joulez-solidworks

Joulez ha comenzado probando versiones Beta diferentes de su primer producto. Espera lanzarlo al mercado a principios de 2018.

 

Si quieres conocer más acerca de diseño 3D da clic aquí.

Paloma Ruiz 29/08/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio