Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Fabricación de aditivos: mejorando la vida diaria

Paloma Ruiz 01/09/2017

fabricacion-aditiva

Con toda la charla sobre cómo la fabricación aditiva se posiciona para revolucionar la forma en que se fabrican los productos, lo que no se oye hablar tanto es el potencial de fabricación de aditivos, también llamada impresión 3D, pues tiene la capacidad de agilizar la cadena de suministro y reducir los costos logísticos para los pequeños y grandes fabricantes.

La miríada de cambios que la fabricación aditiva está destinada a producir a la cadena de suministro puede resumirse usando las mismas palabras que se usan a menudo para describir la técnica en sí y lo que significa para los fabricantes y usuarios palabras como: accesibles, personalizadas y consolidadas.

Muchos investigadores que siguen la industria manufacturera aditiva, por ejemplo, dicen que un beneficio de la tecnología radica en la necesidad de menos componentes dentro de un solo producto. La consolidación de la parte conducirá a una reducción de SKU e inventario y podría potencialmente reducir la base de proveedores de una compañía.

La simplificación del producto también reducirá la mano de obra logística, las herramientas necesarias, los centros de mecanizado y el inventario de trabajo en proceso.

Con el aumento de la fabricación de aditivos los consumidores más conscientes ecológicamente que nunca, naturalmente querrán saber hasta dónde sus productos han viajado para llegar a ellos.

La respuesta será: no muy lejos.

Los fabricantes podrán trabajar con sus socios de la cadena de suministro para crear una red de impresoras 3D, cada una de las cuales actuará, en esencia, como una pequeña micro fábrica con operaciones coordinadas a través de la tecnología. Ese tipo de enfoque derriba las distancias que los productos viajan dentro de la cadena de suministro. En el futuro los fabricantes encontrarán que ya no es financieramente viable o eficiente enviar productos a través del globo para llegar a los clientes cuando la fabricación puede tener lugar casi en cualquier lugar al mismo costo.

No sólo eso, sino que los pequeños centros de fabricación de aditivos distribuidos tendrán menos necesidad de inventario justo a tiempo y otros caminos para la reducción de inventario. Simplemente podrán imprimir más productos o partes cuando sea necesario. Eso solo será un cambio enorme de la cadena de suministro de hoy, una gran parte de la cual es impulsada por JIT.

Las cadenas de suministro también serán más locales, porque la impresión en 3D tiene el potencial de adaptar productos individuales a un conjunto de necesidades de los clientes. Si los compradores de una determinada zona buscan productos específicos, tal vez debido al clima reciente en la zona, los fabricantes pueden producirlos cerca de los clientes que los quieren.

También pueden, y esto es clave, producirlos sólo cuando sea necesario. El retraso de la etapa final hace que la cadena de suministro sea más ágil, ya que puede reaccionar a los cambios momentáneos en el mercado.

De la misma manera, la fabricación de aditivos también puede intensificarse durante las interrupciones de la producción, por ejemplo debido al clima. Si un huracán evita que los suministros lleguen a una fábrica en particular, las piezas impresas en 3D pueden tener un papel que desempeñar. Debido a que las piezas se pueden configurar rápidamente, no requieren herramientas y se pueden producir en pequeños lotes, el método funciona bien en la situación.

Y aquí hay otra manera de mirar a los locales. A medida que la fabricación de aditivos extiende su alcance a los mercados remotos, los lugares que la cadena de suministro de productos de hoy en día no alcanzan, el método distribuirá productos y bienes de manera más equitativa en todo el mundo. También podrá suministrar a los fabricantes en esas áreas acceso a piezas y herramientas (impresas en 3D) cuando y donde las necesiten.

En paralelo con eso viene un aumento del empleo en esas regiones. Más fabricación significa más empleos en todas las áreas del mundo.

¿Pero por qué parar allí? No sólo la fabricación de aditivos tiene el potencial de cambiar la cadena de suministro de hoy, sino que también puede conducir a la creación de nuevos conceptos de la cadena de suministro, tales como empresas de pequeños fabricantes que ofrecen directamente a través de servicios expresos como FedEx.

Sea cual sea la cadena de suministro futuro se verá como en comparación con la de hoy, una cosa es clara, la fabricación de aditivos han tenido una mano en la realización de algunos cambios valiosos.

Entérate de más aquí.

Paloma Ruiz 01/09/2017
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio