Si trabajas con grandes ensamblajes, puedes terminar con cientos de piezas de varias formas y configuraciones; el rendimiento y la estabilidad son siempre clave. Para sacar el máximo provecho al trabajar con ensamblajes, siempre debes tener en cuenta las siguientes características y herramientas:
Resuelto, ligero, modo de ensamblaje grande y revisión de diseño grande.
Una de las primeras y más fáciles maneras de mejorar el rendimiento de un documento de ensamblaje grande es alterar el modo en que se abre la pieza. Esta opción incluye varios estados diferentes con los siguientes beneficios:
Dentro de los ajustes de la aplicación puedes configurar el 'Modo de gran ensamblaje' y 'Revisión de gran diseño' para que se establezca automáticamente en función del número de componentes que tiene el ensamblaje.
Limpia tu árbol de diseño
Tener un árbol de diseño limpio y fácil de trabajar es siempre clave para un buen flujo de trabajo. Siempre debes asegurarte de que estás utilizando un esquema de nomenclatura apropiado. Esto no sólo es útil cuando se crea una parte, sino también para cuando se crean parejas entre partes, ya que esto le permite volver más fácilmente y realizar cambios.
Para facilitar la navegación y el flujo de trabajo (así como la limpieza de tu árbol de diseño), debes utilizar la función "Componentes de grupo". Lo que hace esta función es agrupar cualquier parte con el mismo nombre y configuraciones en una carpeta de partes. Esto es especialmente útil en ensamblajes grandes donde podrías tener muchas instancias de la misma pieza, tales como pernos, arandelas, tornillos, rieles, lo que debería ayudar a reducir el tiempo dedicado a buscar esa parte que podría necesitar ser alterada o eliminada.
Esto se puede encontrar haciendo clic derecho en su ensamblaje de nivel superior y seleccionando Tree Display> Group Component Instances.
Carga de piezas o documentos sólo en la memoria.
Una opción disponible se encuentra en Herramientas> Opciones> Opciones del sistema> Referencias externas, título "Cargar documentos sólo en memoria". Al utilizar esta opción al abrir un ensamblaje, las partes referenciadas externamente asociadas con ese ensamblado se cargarán en la memoria pero no se abrirán en una ventana nueva. Esto mantiene las referencias actualizadas (clave para cuando se hicieron cambios en una parte), pero reduce la carga y le permite trabajar en su ensamblaje o subensamblaje.
Disposición de la instalación.
Otra característica que está disponible es usar la herramienta especial y la opción de diseño de "Facility Layout" con la capacidad de publicar una pieza o un ensamblado como un activo. Una vez que se ha publicado una parte o un ensamblaje como un activo, puede insertarse en otro conjunto (como un ensamblado más grande) donde los compañeros magnéticos encajen el activo en su lugar con respecto a otros activos.
Desde dentro del Administrador de Propiedades de 'Asset Publisher', es posible crear directamente un SpeedPak y dado que usar una configuración SpeedPak puede mejorar drásticamente el rendimiento, esto puede ser muy útil. Aunque los SpeedPaks preexistentes no se pueden utilizar al crear un nuevo recurso.
Esperamos que hayas aprendido algunas cosas de este blog que te ayudarán la próxima vez que utilices grandes ensambles.
Conoce más ingresa aquí.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!
¿Qué es la tecnología SAF de Stratasys?
¿Qué es 3DEXPERIENCE?
Prototipado rápido con manufactura aditiva
@intelligymx