Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Dibujo Inteligente- Etiquetas de Ubicación en SolidWorks

Paloma Ruiz 12/10/2017

Una gran manera de hacer referencia cruzada a la hoja y a la ubicación de la zona desde y hacia las vistas padre e hijo son las etiquetas de ubicación. Esto puede ser especialmente útil en paquetes de dibujo de hojas múltiples donde las vistas auxiliares, detalladas y de sección deben moverse a otra hoja para ordenar el dibujo.

En este ejemplo de vista de sección, la vista principal de la izquierda muestra dónde se encuentra la vista secundaria, Hoja 1 - Zona A1. Del mismo modo, la vista de sección secundaria muestra dónde se encuentra la vista principal, Hoja 1 - Zona A2. En el caso de que las vistas se muevan a otra hoja o zona, todas las etiquetas de ubicaciones se actualizarán automáticamente.

intelligy

Etiquetas de Ubicación - Vista de Sección

 Para mostrar el Administrador de propiedades de etiquetas de ubicación en un dibujo con una vista de detalle, sección o dibujo auxiliar, haga clic en Insertar> Anotaciones> Etiqueta de ubicación.

Establezca las opciones en el Administrador de propiedades y haga clic en el área de gráficos para colocar la etiqueta de ubicación de la siguiente manera:

En una vista de sección, haga clic en la línea de corte de sección o en la vista secundaria.

En una vista de detalle, haga clic en el círculo de vista de detalle o en la vista secundaria.

En una vista auxiliar, haga clic en el borde de referencia o en la vista secundaria.

La etiqueta de ubicación predeterminada está determinada por el centro del cuadro delimitador de vista. Sin embargo, si prefiere hacer referencia cruzada a la zona de la etiqueta de ubicación real, habilite la opción de propiedades del documento Mostrar la zona de la etiqueta de ubicación de la contraparte.

intelligy

Etiqueta de ubicación - Propiedades del documento

Con la opción Zona de visualización de la etiqueta de ubicación de contraparte activada, la etiqueta de ubicación muestra la zona de la etiqueta de ubicación de contraparte de la vista asociada padre o hijo. En este ejemplo de vista de sección a continuación, la vista principal de la izquierda muestra dónde se encuentra la etiqueta de ubicación de vista secundaria, Hoja 1 - Zona A2. Del mismo modo, la vista de sección secundaria muestra dónde se encuentra la etiqueta de ubicación de vista principal, Hoja 1 - Zona A2.

intelligy

Etiqueta de Ubicación - Mostrar la zona de contrapartida

Las etiquetas de ubicación son una excelente manera de construir de forma inteligente referencias cruzadas de hoja + zona entre vistas de padres y de niños en dibujos SOLIDWORKS. De esta manera puede estar seguro de que las referencias cruzadas se actualizan automáticamente a la hoja y la zona correctas cuando se necesita mover una vista de dibujo.

 

¿Te perdiste los Eventos de Lanzamiento 2018?, Regístrate a los Webinars de Octubre

intelligy

SolidWorks PDM 2018

SolidWorks Electrical 2018

SolidWorks Simulation 2018

SolidWorks Composer 2018

Destaca en la Industria y certifícate en SolidWorks

SolidWorks Inspection/MBD 2018

 

Paloma Ruiz 12/10/2017
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio