Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Manejando el futuro: Los vehículos autónomos de RDM

Paloma Ruiz 17/10/2017

Los vehículos del mañana no tienen conductor. Ese es el futuro y llegará más rápido de lo que pensaste. Y para darnos cuenta de ello sólo basta darle un vistazo al Grupo RDM, donde ingenieros talentosos están usando SolidWorks para ayudar a crear los primeros vehículos autónomos del Reino Unido.

intelligy-rdm-rdm

El futuro se acerca

Conducir el transporte del futuro no se trata de crear motores más eficientes. O velocidades más rápidas. Se trata de crear vehículos que sean capaces de pensar por sí mismos y gestionar viajes, sin un conductor al volante.

Piensa en los nombres más importantes que puedas para el automovilismo. ¿Ford?, ¿Jaguar Land Rover? Es probable que se encuentren entre los muchos fabricantes de vehículos que invierten en tecnología de vehículos autónomos. El gobierno del Reino Unido también está alentando a las empresas británicas a invertir su tiempo y habilidad en el desarrollo de la tecnología necesaria para ayudar al Reino Unido a convertirse en un líder mundial en la revolución sin conductor.

RDM-SolidWorks

Sin conductor al volante

Los primeros vehículos sin conductor que es probable que veas no se parecen en nada a los coches que ves en las carreteras cuando miras desde la ventana más cercana. Los vehículos L-SATS (sistema de transporte autónomo de baja velocidad) son el primer objetivo para la industria: pequeños vehículos con forma de cápsula que se mueven a baja velocidad para transportar personas o carga a distancias cortas.

De ninguna manera es un caso de innovación por la innovación. Las ciudades del Reino Unido tienen el dudoso honor de poseer las carreteras más congestionadas de Europa. Los vehículos L-SATS se consideran el antídoto; el futuro del transporte en el centro de la ciudad. Son lo más futurista en cuatro ruedas, y el equipo de ingeniería británico, RDM Group, es el motor detrás de su desarrollo.

solidworks-intelligy

Conociendo a RDM

El Grupo RDM comenzó en 1993. Desde entonces se han convertido en un nombre respetado en la ingeniería automotriz, gracias a una filosofía progresiva que, simplemente, hace que el futuro sea una realidad para los fabricantes de automóviles. Sin embargo, llevar la revolución sin conductor a la vida es sin duda el proyecto más grande y emocionante en el que posiblemente podría funcionar.

El dicho dice que no hay necesidad de reinventar la rueda. Pero con sus autos sin controladores, RDM Group está teniendo un buen momento para reinventar casi todo lo demás. Los vehículos se adaptan a su entorno, gracias a una red de láser colocada en puntos estratégicos alrededor del chasis. Las computadoras a bordo pueden hacer cálculos y ejecutar movimientos vehiculares en milisegundos.

¿En cuanto a la conducción nocturna? No hay problema. Las cápsulas de RDM Group están equipadas con visión nocturna y pueden detectar movimiento de la mejor manera posible durante el día. Las cápsulas también producen cero emisiones, lo que demuestra que el avance tecnológico no tiene que estar en desacuerdo con la Madre Naturaleza.

El grupo RDM actualmente está desarrollando 40 de sus módulos autónomos. Todo con la ayuda del Diseño en 3D.

¿En qué influye el Diseño 3D?

Como puedes imaginar, crear un producto realmente revolucionario requiere muchas pruebas, retoques y más pruebas. Desde el inicio de este proyecto, RDM ha utilizado SolidWorks 3D para redactar ideas, manipular iteraciones de diseño y simular cómo sus creaciones se moverían y se comportarían en el mundo real. Todo en la pantalla, sin la necesidad de construir prototipos físicos. Desde acabados superficiales hasta trabajos mecánicos, El Grupo RDM recurrió a al Diseño 3D.

Luego están los beneficios de colaboración de SolidWorks. Para dar vida a su producto, el Grupo RDM está trabajando con varios institutos de investigación y patrocinadores internacionales, incluido el centro de investigación WMG de la Universidad de Warwick, ARUP y la Universidad de Coventry. SolidWorks permite a todas las partes compartir ideas de diseño y datos de productos sin problemas, de forma segura y rápida.

intelligy-rdm-rdm

¿Qué sigue?

Como era de esperar, las cápsulas del Grupo RDM generaron interés a nivel mundial. Desde los campus universitarios australianos hasta parques vacacionales asiáticos y aeropuertos europeos, las empresas de todo el mundo están entusiasmadas de utilizar la tecnología sin conductor.

El Grupo RDM actualmente fabrica una flota de alrededor de 35 cápsulas y lleva a cabo pruebas en vivo en torno a Milton Keynes. Las pruebas comenzarán en mayo de 2018 y, con ello, la revolución ha comenzado.

 

¿Quieres conocer más? Inscríbete al Webinar

simulation

Paloma Ruiz 17/10/2017
Etiquetas:
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio